Steward Health Care
Steward Health Care

Steward Health Care se asocia con Yext para brindar atención de la más alta calidad en las comunidades donde viven los pacientes

Steward Health Care

«Yext solucionó un problema para nosotros, que era ‘¿Cómo conecta los servicios con los clientes?’ Comprar una práctica médica de hasta cien médicos es una inversión importante. Podíamos ver mediante el tráfico de nuestro sitio web que teníamos dificultades para asignar los pacientes adecuados a los médicos adecuados. Yext parecía tener este problema resuelto bastante bien; además, es fácil trabajar con ellos y son simplemente excelentes socios.»

Brian Carty, director de marketing
Más de 750 Médicos activos en Yext
40 % Aumento en las impresiones de búsquedas
44 % Aumento en las visitas a los perfiles de los médicos

Steward Health Care es una organización de salud basada en la comunidad con sede en Boston, Massachusetts. Con 3000 médicos, 10 campus hospitalarios y 24 lugares de proveedores de atención de urgencia afiliados, la empresa da acceso a médicos de atención primaria y a una gama completa de especialistas que asumieron el compromiso de responder ante las necesidades de los clientes locales. Como organización de atención responsable (ACO) rentable e integrada, Steward se encarga de brindar la atención de la más alta calidad a pacientes en las comunidades donde los pacientes realmente viven. Steward es ampliamente reconocida como líder a nivel nacional en la implementación de un nuevo modelo de entrega de atención médica unificada, y este modelo cuida a los pacientes desde la administración del cuidado y bienestar hasta el último momento de sus vidas.

“Somos el segundo proveedor más grande de atención médica en New England en términos de tamaño, y somos el quinto empleador más grande en el estado de Massachusetts”, indica Brian Carty, director de marketing. “Contamos con 3000 médicos que tratan tres millones de pacientes por año. Las personas saben lo que representamos y que somos una alternativa al antiguo modelo de entrega de atención médica. Cuando fundamos Steward, había lugar,  para no decir requisito, para un nuevo modelo que realmente entregara atención médica. El antiguo modelo de entrega de atención médica con un hospital orientado académicamente como el centro creemos que es un modelo antiguo en términos de entrega clínica, economía y conveniencia para el paciente. Nuestros hospitales pueden brindar el 80-90 % de la atención que se presta en centros médicos académicos. Es la misma calidad, pero un 20 % más económico”.

Steward se centra en el bienestar a diferencia de tratar enfermedades. “Queremos mantener a las personas lejos de los hospitales”, explica Carty. “En términos de entrega clínica, básicamente nos anticipamos a ‘Obamacare’ por dos o tres años. Tuvimos la ventaja de armar esto de cero, sin tener que unir partes de un sistema heredado, como harían socios u organizaciones de 200 años. Podíamos solo empezar de cero y decidir armar un sistema de entrega según los requisitos de ‘Romneycare’. Toda la entrega clínica de Steward, la manera en que tratamos a los pacientes, la manera que nos compensan y dónde nos encontramos, se basa en ese modelo, que es lo que esperábamos que sucediera”, recuerda Carty.

Carty es plenamente consciente de la correlación entre una presencia en línea fuerte y la satisfacción del paciente. “La presencia móvil de Steward es clave”, dice, “para nuestros médicos y pacientes”. Como cada vez más pacientes recurren a recursos en línea para la atención médica, es mucho más importante para los sistemas de la atención médica asegurarse de que la información en línea sea fácil de buscar y corregir en todas partes.

Steward lanza la nube de lugares de atención médica de Yext para asegurarse de que los pacientes reciban la atención que necesitan en el momento que la necesitan

Con lugares que funcionan en 185 ciudades y pueblos de Massachusetts, Steward necesitaba una herramienta para poder gestionar la información de médicos y lugares que constantemente cambia. “Yext solucionó un problema para nosotros, que era ‘¿Cómo conecta los servicios con los clientes?’ Es el equivalente a tener cien restaurantes, pero el público solo sabe las direcciones de diez. Buena suerte buscando los otros noventa. Comprar una práctica médica de hasta cien médicos es una inversión importante. Podíamos ver mediante el tráfico de nuestro sitio web que teníamos dificultades para asignar los pacientes adecuados a los médicos adecuados. Una vez que nos dimos cuenta de la magnitud del problema y comparamos eso con la increíble cantidad de dinero que invertimos en médico y centros, fue crucial modificarlo. Yext parecía tener este problema resuelto bastante bien; además, es fácil trabajar con ellos y son simplemente excelentes socios”.

La nube de lugares de atención médica de Yext permite a sistemas de atención médica como Steward gestionar y actualizar los datos de lugares y médicos para cada práctica local, todo desde una sola consola integral. Lo que distingue a Yext es el producto global PowerListings® Network, con integraciones propias que permiten hacer actualizaciones en tiempo real en los principales motores de búsqueda, directorios, redes sociales, mapas y aplicaciones, incluidas Google y Apple Maps, que los pacientes usan para encontrar proveedores en momentos críticos de necesidad.

Colleen Walsh, gerente de comunicaciones digitales en Steward, se encuentra a diario en la plataforma de Yext para asegurarse de que las listas de médicos de ACO estén correctas. “Los médicos y los lugares cambian todo el tiempo; pasan de una práctica a otra o solo cambian de consultorios”, cuenta. “Antes de Yext, me bombardeaban con ‘¿Puede cambiar mi lista en Yahoo?’ o ‘¿Puede cambiar mi lista en Google?’, y estaba muy claro de que una sola persona no podía gestionar todo eso de manera efectiva. Le enviaba a Google, enviaba a diferentes listas, pero más solicitudes seguían llegando, a medida que más médicos se buscaban para ver dónde aparecían. Yext me da una herramienta que puedo usar para cambiar los datos una sola vez, y se actualizan automáticamente en todas partes”.

Actualmente, Steward tiene 150 prácticas, más de 750 médicos, y 10 campus hospitalarios en tiempo real en la nube de lugares de atención médica de Yext. Desde su lanzamiento, Steward ha mejorado significativamente los datos de los lugares. Ahora, con 60 000 listas en directo, la empresa ha aumentado su presencia en las listas generales en un 500 %. Los datos de publicadores indican que las listas creadas por Yext ahora conforman el 32 % del volumen de impresiones de búsqueda de los centros médicos de Steward mientras que los médicos han visto aún más mejoras con un aumento del 40 % de visibilidad. Además, Walsh ha podido mejorar la precisión y consistencia de las listas de manera sustancial al corregir más de 58 000 direcciones, más de 49 000 números de teléfono y más de 123 000 URL de sitios web, así como ha añadido más de 191 000 mensajes destacados para crear citas. A su vez, Steward ha tenido un tremendo éxito: las tasas de participación de las listas varían entre 6,9 % y 8,6 % para las prácticas y los médicos,  significativamente por encima de la norma, mientras que las propiedades web han tenido una gran aumento en el tráfico orgánico creado por el agregado de miles de enlaces inversos desde las listas. Como resultado, los médicos de Yext superaron a los médicos que no están en Yext, y ven cómo el tráfico de las páginas de perfiles de los médicos creció un 44 % después del lanzamiento.

Incorporar a Yext fue sencillo para Walsh. “Ha sido fantástico. Yext va más allá. Es mucho más que solo una herramienta que proporciona listas. Yext es una plataforma que ofrece datos además de las listas”. De hecho, las listas nuevas crean menciones y enlaces inversos, lo que envía el tráfico directamente a las páginas de los nuevos médicos de Steward. Esto crea autoridad para esas páginas y envía señales potentes de optimización del motor de búsqueda (SEO) a Google y a otros recursos de búsqueda. “Hemos demostrado claramente que Steward puede expandir lo mejor de su embudo de marketing con Yext”, dice Carty al reconocer los resultados. “Y ahora obtenemos muchos más posibles clientes para las citas”.

En el futuro, Carty y su equipo planifican integrar aún más la tecnología de Yext en el ecosistema y expansión de Steward. “Hemos aprovechado algo de Yext y queremos asegurarnos de hacer lo correcto para perfeccionar una solución que esté más lista para usar”, dice. “Un paso próximo incluye añadir nuestros médicos afiliados”.

Steward se considera el futuro de la atención médica, y Carty entiende qué significa el poder del lugar para eso. “La disponibilidad móvil es clave para los médicos y los pacientes. Del lado de los médicos en particular, se sienten abrumados con los datos y la información. El mundo clínico se ha expandido diez veces según los informes, los requisitos de calidad y la explosión de tecnología. Eso significa que todo lo que haga que la interfaz con los médicos sea óptima, eficiente y clara es importante”, destaca Carty. “La antigua característica ‘fácil de usar’ es increíblemente importante”, continúa. “Este segmento de clientes es el que menos dispone de tiempo que he visto. El hecho de que Steward ya haya hecho el recorrido y lo haya entendido y pueda hacerlo fácil para los demás resulta atrayente para médicos, pacientes y posibles pacientes”.