Stanley Steemer
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Stanley Steemer potencia a sus franquiciados para que estén en cabeza de la competencia local con Yext

Clientes de Stanley Steemer

«Yext ayuda a proporcionar coherencia en todos los lugares corporativos y franquicias. Eso es, en definitiva, lo que intentamos hacer. Desde que empezamos a trabajar con Yext, la cantidad de problemas y dudas que experimentan nuestros franquiciados ha disminuido drásticamente.»

Chelsea Penzone, directora de marketing estratégico
295 locales
14,000 Listas proporcionadas por Yext
32 % Aumento del volumen de las listas

Stanley Steemer lleva desde 1947 proporcionando servicios de limpieza profunda profesional a clientes residenciales y comerciales de todo el país. La mayor empresa de limpieza de moquetas del país, con un nombre cotidiano en todos los hogares, furgonetas icónicas y una melodía familiar, fabrica sus propios equipos, forma a su personal y proporciona un servicio excepcional.

Siendo todavía propiedad de una familia, Stanley Steemer tiene un modelo de negocio dual, en el que es tanto corporativo y franquiciado, dependiendo del mercado. "Tenemos 65 lugares corporativos y 230 fraquiciados," explica Chelsea Penzone, Directora de marketing estratégico. "Los lugares corporativos están principalmente en grandes áreas comerciales designadas: New York, Chicago, Dallas, Seattle, Denver, etc. Básicamente, mercados principales. Por el contrario, las franquicias suelen estar en mercados un poco más pequeños."

Aunque la marca está bien establecida a nivel nacional, Stanley Steemer sabe lo importante que es el marketing local para atraer clientes. "Nosotros somos la única presencia nacional en lo que se refiere a publicidad en televisión en nuestro sector. De hecho, no tenemos realmente competencia a nivel nacional. Nuestra competencia está a nivel regional," dice Penzone. "Hay 50 000 negocios de limpieza de moquetas en los Estados Unidos. lo que significa que este es un sector muy regionalizado y fragmentado a lo largo del país. Además, hay un grado muy bajo de fidelidad en el negocio de limpieza de moquetas. Es un sector que se basa en las promociones y ofertas," explica. "La mayoría de personas buscan en línea, así que aunque el boca a boca sea genial, la gente seguirá buscando opiniones y examinando las redes sociales para tomar decisiones. Francamente, para ganar a nivel local, es esencial que nuestro negocio tenga consistencia por todo el ecosistema digital."

La consistencia de los datos de lugar es esencial para un buen negocio

"En 2012 fue cuando introdujimos nuestra presencia digital nacional," recuerda Penzone, "y hemos estado dando cada vez más importancia a los móviles en los últimos años. Actualmente el tráfico que recibimos desde smartphones y tabletas es casi igual al que proviene de ordenadores."

A excepción de algunas instalaciones para alfombras finas, donde la gente puede dejar sus alfombras de zona para que las limpien, Stanley Steemer lleva los servicios de limpieza profunda directamente hasta la puerta de los clientes, bien sea a sus casas u oficinas. Esto significa que los clientes no suelen necesitar una franquicia al uso, de ladrillo y cemento, o una dirección de lugar corporativo en el momento. Sin embargo, números de teléfono correctos, sitios de opiniones actualizados y páginas de redes sociales específicas para cada lugar nunca habían sido más críticas para el negocio. Penzone aclara: "Si alguien tiene una duda y ve un número local incorrecto, esa persona pasará de largo. Es muy fácil seguir adelante. La exactitud y la consistencia son clave para nosotros, aunque no tengamos un lugar tradicional."

Mientras que los clientes no suelen necesitar acceder a direcciones del lugar desde un dispositivo móvil, otros segmentos de población sí lo necesitan. Los técnicos que van a recoger equipos, nuevos empleados, y personas que van a hacer entrevistas o formación para el trabajo necesitan poder llegar a un lugar específico. "Antes de Yext solíamos recibir quejas sobre nuestros lugares," recuerda Penzone. "’Los candidatos no pueden encontrar el lugar.’ "¡Fueron a una dirección incorrecta!" "¡El mapa está mal!" Esto era una gran pieza del rompecabezas que Yext ayuda a resolver," explica.

La asociación con Yext tiene un impacto positivo sobre la gestión de franquicias

Después de que una agencia le recomendara Yext, Penzone quedó encantada con las extensas capacidades de gestión de datos de lugar de la plataforma. Entendió cómo la plataforma de Yext ayuda a las marcas franquiciadas y distribuidas a gestionar y actualizar los datos de lugar para cada lugar, todo desde un panel de control integral. La red global PowerListings® Network, exclusiva de Yext, con sus integraciones patentadas, permite actualizaciones en tiempo real en los principales publicadores en línea y portales de búsqueda, incluyendo Google, Apple, Bing, Facebook, Yahoo y muchos más.

Desde el lanzamiento de Yext Listings, Stanley Steemer ha visto una mejora sustancial en su presencia en línea general. Se han corregido más de 23 000 direcciones y 6 000 números de teléfono, y se han hecho más de 14 000 actualizaciones de descripciones de negocio. El equipo de Penzone también ha corregido más de 9 000 URL de sitios web y ha añadido más de 33 000 ofertas especiales. Con más de 14 000 listas en tiempo real, la empresa ha aumentado su presencia en las listas generales en un 32 %.

Aunque la plataforma tecnológica plagada de características de Yext es potente, el servicio y las personas también son un gran componente de la asociación. "Tenemos un gran equipo en Yext. La atención a nuestra cuenta ha sido excepcional." dice con una sonrisa Penzone. "Somos el tipo de empresa que le gusta dar pequeños pasos con los nuevos proveedores, así que comenzamos solo con Listings. Cuando nos sentimos cómodos y nos dimos cuenta de que la plataforma de Yext trabajaba mejor de lo que esperábamos, preguntamos qué más podíamos hacer con la plataforma, cómo podíamos ampliar nuestro uso."

Penzone y su equipo saltaron ante la oportunidad de incorporar la publicación en redes sociales en su cuenta. "Francamente, la porción de Facebook de la plataforma Yext ha sido lo más emocionante que hemos hecho," dice. "Anteriormente, habíamos tenido bastantes franquicias problemáticas y muchas páginas abandonadas. Era un gran lío de contenido. No representaba a la marca, no era consistente. Por ejemplo, si a nivel corporativo ya estábamos organizando un concurso en nuestra página nacional, una franquicia podría compartirlo y esto sería redundante."

Para Penzone, la emoción estaba en potenciar las franquicias. Al centralizar las páginas y crear una plataforma sólida para cada lugar, su equipo quita una carga a estos franquiciados, además de darles la oportunidad de llevar aún más lejos su presencia en Facebook, si deciden hacerlo. "Los franquiciados estaban entusiasmados," dice. "Muy emocionados. Están muy contentos de tener la opción de tener una presencia en Facebook sin la obligación ni preocupación sobre el mantenimiento. Pueden controlarlo tanto o tan poco como deseen. Tienen la opción de publicar localmente, pero no tienen que hacerlo si no quieren."

Con vistas al futuro, Penzone espera descubrir nuevas maneras de aprovechar la plataforma de Yext para potenciar los franquiciados de Stanley Steemer y ayudarles a ganar a nivel local. "Yext ayuda a aportar consistencia entre los lugares corporativos y franquiciados," dice. "Esto es, en última instancia, lo que intentamos hacer. Desde que empezamos a trabajar con Yext, la cantidad de problemas y dudas que experimentan nuestros franquiciados ha disminuido drásticamente."