School of Rock

School of Rock aprovecha Yext Location Cloud para captar público local y desarrollar la próxima generación de músicos

School of Rock
Clientes de School of Rock

«Yext tiene visión y valores para crecer con el negocio expansivo de School of Rock, lo que hace que no haya que ser un genio para entender nuestra asociación con Yext. Los negocios van sobre relaciones, personas y valores y, como empresa tecnológica, Yext ha superado mis expectativas en todos los aspectos.»

Dzana Homan, directora general
Más de 180 locales
20 % Crecimiento año tras año
Un incremento del 30 % Aumento en los clientes potenciales en línea

School of Rock, una empresa de educación y entretenimiento con más de 180 franquicias, ofrece un enfoque único sobre la enseñanza musical basado en las actuaciones. Sus estudiantes tienen la oportunidad de actuar en espectáculos de rock reales en locales musicales auténticos y legendarios por todo el mundo, además de en festivales populares de música como Lollapalooza y Austin City Limits. School of Rock organiza 2500 espectáculos cada año y emplea 3000 músicos como profesores y directores musicales en sus escuelas. "Somos un empleador significativo de artistas en los Estados Unidos," apunta Dzana Homan, Director general. Como marca internacional, School of Rock aprovecha la plataforma Yext para que las personas y partes estén conectadas y harmonizadas. "Sean los padres, las familias o los artistas-profesores, todo el mundo en nuestra red es muy astuto en lo que se refiere a tecnología – siempre están informados, conectados, y activos," explica Homan.

"Como empresa de entretenimiento, nos dedicamos a nuestras comunidades locales, regionales, nacionales e internacionales. Nos relacionamos con ellos para crear eventos increíbles con niños y artistas," dice Homan. Mientras que School of Rock es la dueña de la marca, son sus franquiciados los que hacen que sea un éxito. "Como empresa de franquicias presente en 32 estados y 9 países, la tecnología es la espina dorsal, fundamental para ayudarnos a permanecer conectados, comunicarnos eficientemente y ser fieles a nuestra misión," explica Homan. En el mundo actual hiperconectado, el foco de atención principal está en el móvil. Homan apunta: "El 67 % de los visitantes a nuestra página utilizan un dispositivo móvil. Este ya no es un mundo de ordenadores, así que buscamos plataformas que estén preparadas para los móviles. "Una de las razones por las que nos asociamos con Yext es su inteligencia y su enfoque sobre las búsquedas móviles y sobre el rol que interpreta en nuestro mundo ultraconectado," dice Homan.

School of Rock inicialmente incorporó el producto Listings de Yext con el objetivo inmediato de reclamar sus listas de negocio por toda la red. Quería asegurarse de que su presencia local era cierta y atrayente, desde dondequiera que los clientes de telefonía móvil estén buscando. Hoy en día, las integraciones patentadas de Yext con más de 100 aplicaciones, mapas, motores de búsquedas, directorios y redes sociales permiten que School of Rock gestione y actualice sus listas locales en tiempo real para sus 180 lugares en 9 países, ayudando a School of Rock a lograr su misión de mantener un mensaje de marca global consistente y una conexión fuerte a nivel local. "La presencia en línea local de una marca tiene un gran impacto en su clasificación de SEO, y por tanto, su visibilidad," apunta Homan. Para una empresa de educación musical que ofrece a sus alumnos una oportunidad tan excepcional y excitante de actuar en directo en locales auténticos como parte central de su programa, es imprescindible conseguir gran visibilidad en búsquedas locales por marca o sin marca, para asegurar que su oferta única destaca y atrae nuevos clientes. "Mantener la información de lista correcta es necesario para asegurar que los motores de búsqueda y clientes pueden encontrar fácilmente todos los negocios franquiciados. Yext hace muy fácil que nuestros franquiciados sean reconocidos en ese espacio," añade.

Después de ver resultados tan efectivos gracias a Yext Listings, School of Rock decidió expandir su uso de Yext Location Cloud y lanzar el producto Pages. Pages mejora el alcance y la visibilidad de sus páginas de escuelas y campañas locales. Homan explica: "Nuestros negocios franquiciados están conectados a diversos canales para obtener clientes potenciales, y los canales de Internet son vitales. Por tanto hemos integrado Yext en prácticamente cada componente de nuestra presencia en Internet."

Fortaleciendo franquiciados y experimentando un impacto tangible

Homan ha integrado la plataforma de Yext en el enfoque de marketing de School of Rock, no solo a nivel corporativo, sino también a nivel de franquiciados locales. School of Rock se enorgullece de su filosofía de fortalecimiento de los franquiciados locales, concediendo a cada uno de estos negocios una cantidad significativa de control sobre la gestión y el éxito de su lugar individual. La plataforma de Yelp permite flexibilidad y gran personalización de los controles de acceso. "Otorgamos a cada uno de nuestros franquiciados un inicio de sesión y les formamos sobre la plataforma de Yext," dice Homan.

Entre los impresionantes resultados que Homan y su equipo han visto desde que lanzaron Yext se encuentran un aumento significativo en la participación en línea y clientes potenciales. "Cuando piensas en nuestro crecimiento anual, que es de aproximadamente el 20 %, y hay un crecimiento del 30 % de clientes potenciales relacionados con Internet desde que School of Rock utiliza la plataforma, el poder de Yext está claro," dice Homan. "Este nivel de crecimiento de la empresa y este aumento en los clientes potenciales está impulsada por un gran creativo y plataformas superiores. Estamos viendo un impacto sustancial en los resultados de School of Rock desde que Yext Location Cloud forma parte de nuestro enfoque sistémico a nuestra visibilidad y presencia en línea, y llevamos esa visibilidad al siguiente nivel para mejorar nuestra participación local y hacer crecer nuestro negocio." Resumiendo: "Yext proporciona la infraestructura adecuada para que seamos visibles y que los clientes potenciales accedan a nuestro sistema."

Expandiendo los límites e imaginando el futuro

Homan valora Yext por algo más que clics y clientes potenciales. "Yext es un visionario de la tecnología", dice Homan. "Me dedico a organizaciones que ven el futuro. Además de tener tecnología potente, Yext tiene visión y valores para crecer con el negocio expansivo de School of Rock, lo que hace que no haya que ser un genio para entender nuestra asociación con Yext," continua. "La forma de Yext de trabajar con sus clientes es importante para mí como directora general. Los negocios van sobre relaciones, personas y valores, y Yext ha superado mis expectativas en todos los aspectos." Homan también alaba la perseverancia de su equipo de Yext, y su compromiso para hacer lo que sea necesario para cubrir las necesidades de School of Rock. "Teníamos plazos estrictos, brutales, y pedíamos mucho de Yext. Y siempre cumplieron," admira Homan. "Respeto mucho a los socios que tienen ese grado de compromiso. Nunca recibí un ‘No’ por respuesta cuando intantabamos ir más allá con cosas que queríamos probar con Yext. Más bien, recibía un ‘Bueno, veremos que podemos hacer’"