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Physiocorp se integra con Yext para proporcionar asistencia de rehabilitación extrahospitalaria y habilitar el movimiento a gran velocidad

Clientes de Physiocorp

«La ubicación depende de la facilidad de acceso, la capacidad de encontrar un lugar conveniente, y de ser capaz de hacerlo de forma rápida y precisa. ¿Consiguen las personas encontrar una clínica cuando lo necesitan? Es vital para nuestro negocio que esta información sea fiable en cualquier lugar donde la gente la busque. Por eso estamos encantados de asociarnos con Yext. Sencillamente, Yext es una parte esencial del motor que lleva a la gente a nuestra página web y les ayuda a encontrar nuestras ubicaciones físicas.»

Steve Oliver, vicepresidente de ventas y marketing
550 Clínicas
61 % Aumento en las listas del negocio
125 % Aumento de participación en los Clickable Featured Message con ofertas especiales

Durante casi 25 años, Physiocorp ha estado ofreciendo cuidados de rehabilitación física extrahospitalarios. Desde terapias físicas, ocupacionales y del habla a ortopedias y prótesis, su completa cartera de servicios global trata todo tipo de dolencias (desde dolores diarios a lesiones traumáticas), y ofrece rehabilitación relacionada con el rendimiento laboral y deportivo, además de rehabilitación para personas de todas las edades. Con más de 550 clínicas localizadas en 29 estados, Physiocorp en la esencia de su marca está verdaderamente dinamizando el movimiento a la velocidad de la vida.

Al tiempo que el escenario de la asistencia sanitaria continúa en cambio constante y que la tecnología ha capacitado el autodiagnóstico y la investigación en Internet, los pacientes (los milenials en particular) se vuelven mucho más activos en lo que se refiere a la toma decisiones relacionadas con la atención sanitaria. "Desde que estoy aquí, me he esforzado en cambiar la cartera de marketing de Physiocorp para que se centre mucho más directamente en el paciente, además de alterar nuestra cartera de tal manera que sus promociones se dirijan directamente a los pacientes", explica Steve Oliver, vicepresidente de Ventas y Marketing. Este hecho realza la principal tendencia que están mostrando organizaciones de asistencia sanitaria al dar un giro desde un modelo de marketing al por mayor a uno que se oriente al paciente. "Necesitamos emplear la tecnología lo mejor que podemos y usarla como una de las partes centrales de nuestra estrategia", explica Oliver. "Debemos mejorar continuamente las capacidades de los pacientes, primero para que nos conozcan y, después, para que quieran hacer negocios con nosotros."

Tener las listas al día es crucial en un escenario en cambio constante en el que la salud de las personas está en juego

Physiocorp arrienda todas sus ubicaciones físicas. Como tales, las clínicas se abren, se cierran y se reubican con relativa frecuencia. Con tantas clínicas repartidas por toda la nación, y una huella local en constante cambio, se hace difícil mantener un seguimiento de los datos de ubicación a nivel corporativo. En el mundo digital actual, los datos empresariales en línea deben ser gestionados de forma eficiente. Además, mantener unos datos de listas que sean precisos en el espacio de la asistencia sanitaria tiene especial relevancia debido al sencillo hecho de que la salud de las personas está juego.

"Cuando me uní a Physiocorp hace ya más de cuatro años todo era manual", explica Oliver. "Y antes de que yo me uniera al equipo, hubo años en los que nadie gestionó nuestras listas en absoluto. Había datos, recopilados en áreas telaraña de Internet en los que otros motores de búsqueda se ramifican y recopilan información procedente de lugares completamente desfasados. Estábamos buscando, diciéndonos: ‘Dios mío, debe de haber alguna manera de administrar todo esto de un modo diferente.’"

Y aquí es dónde Yext entró en juego. La plataforma de Yext permite a los proveedores de servicios de asistencia sanitaria gestionar y actualizar datos de ubicaciones en tiempo real y en toda la web para cada clínica, todo desde un solo panel de control integral. "De hecho nos pusimos en contacto con Yext muy temprano durante el crecimiento de la compañía y me interesé en seguida por el producto. Son estas capacidades en tiempo real lo que nos atrajo en particular. Los contratamos poco después", recuerda Oliver. En el fondo, lo que distingue la plataforma de software de Yext de otras es su producto global PowerListings Network con integraciones propias que permiten habilitar actualizaciones en tiempo real en todos los principales portales, incluidos Google, Apple, Bing, Facebook, Yahoo, etc.

Cuando Physiocorp implementó su producto Listings conseguimos sanear y homogeneizar, literalmente, miles de listas. "El proceso completo pudimos llevarlo a cabo con la guía y la experiencia de nuestro equipo de Yext. Ese fue el gran paso a largo plazo, y hemos apreciado significativos resultados positivos en eso", recapitula Oliver. Las capacidades de Google de Yext le interesaron particularmente a Oliver como una alternativa para hacer actualizaciones manuales y por lotes en Google que llevó días o semanas para que se visualizaran en el portal de búsqueda. La integración de Yext permite que organizaciones en todo el mundo efectúen actualizaciones en tiempo real de su información a través de las propiedades clave de Google, incluidas Google Search y Google Maps, lo que nos permite estar seguros de que cuando los pacientes hagan búsquedas en el motor de búsqueda más grande del mundo siempre encuentren las listas de Physiocorp. "¡Estamos totalmente emocionados con la integración de Yext con Google Mi Negocio! Google es un socio importante y lo cierto es que tiene un verdadero impacto en el SEO en general. Antes de que Yext llegara, esto un proceso manual de gran calibre y un verdadero engorro. Tuvimos un coordinador de marketing que solía sentarse allí y literalmente hacer cambios en Google Mi Negocio directamente para todas las 550 clínicas. Ahora ya no tenemos que perder más tiempo con estas cosas."

El equipo de Yext también ha trabajado con Physiocorp para integrar la API de Yext con el sistema de datos existente del proveedor de servicios de asistencia sanitaria, de tal manera que está creando una única fuente de veracidad para todos los datos de ubicaciones. "Trabajamos con Yext para desarrollar micropáginas, una para cada una de nuestras 550 clínicas", recuerda Oliver Con la funcionalidad de gestión de activos digitales de Yext, que permite aprobaciones y flujos de trabajo para múltiples usuarios en la plataforma, cada director de clínica puede ser responsable de la administración de su clínica. La página de esa clínica es donde nuestro desarrollador web trabajó junto al equipo de Yext para enlazar una API abierta para que los dos pudieran hablar, hasta el punto que nosotros ya no necesitábamos hacer ninguna intervención manual. Ahora, cada uno de nuestros directores de clínica es responsable de actualizar una información fundamental como horarios que cambian con las estaciones o las vacaciones, por ejemplo. Todavía gestionamos de forma centralizada y bloqueamos la dirección. Horas, servicios… todo eso es lo que los directores de clínica introducen en nuestro backend para nuestro sitio web. De ahí es de donde procede la información fidedigna y eso se comunica automáticamente a Yext a través de una plataforma API. Esto significa que cuando hacemos cualquier cambio en nuestro entorno para cualquiera de nuestras clínicas, ellas nos filtran todas las suscripciones que gestiona Yext para nosotros a través de PowerListings Network", dice Oliver con una sonrisa. Esto permite que todos esos directores asuman el control de su propia presencia local y al mismo tiempo que permite a Physiocorp mantener el control central de la marca.

La gente de Yext han sido una parte clave del proceso a la hora de ayudar a Physiocorp a lograr dicho uso sofisticado de la plataforma. "Seré completamente honesto: no creo que existan palabras para describir los servicios de gestión de cuentas que Yext proporciona. He estado en este negocio durante 25 años. Son sencillamente fenomenales", manifiesta Oliver. "Nuestro agente de cuentas y el equipo de operaciones empresariales han ido más allá de lo posible para ayudarnos a entender y lograr nuestros objetivos. A menudo siento que la tecnología está cambiando a cada minuto, y Yext nos mantiene al día de todo. La gente de Yext se encuentra entre las mejores personas con las que he tenido el placer de trabajar. Han hecho que nuestra asociación sea genial y realmente nos han permitido trabajar de una manera en la que podemos aprovechar toda su plataforma."

Los resultados hablan por sí mismos

Desde que nos embarcamos con el proyecto de Yext, Physiocorp ha experimentado una mejora notable en su presencia digital al aumentar el número total de listas en el 61 % y aprovechar la capacidad de supresión de duplicados de Yext para eliminar listas de duplicados en toda la web para siempre. Se han actualizado más de 23000+ nombres y direcciones, más de 43000 números de teléfono y más de 48000 URL de sitios web, además de añadirse más de 96000 descripciones de empresa y más de 619000 fotos.

Aprovechando las capacidades sociales de Yext y haciendo de ello una parte clave de nuestra estrategia digital, el equipo de Oliver publica activamente en Facebook directamente desde la plataforma. También aprovechan las funciones mejoradas de Yext para impulsar más reservas para consultas médicas. Al sustituir el botón estándar "Llame hoy" por un mensaje sobre el que se puede hacer clic, que es único y que se ha localizado y actualizado a través de la plataforma Yext, Physiocorp fue testimonio de un aumento del 125% en compromiso en tan solo dos meses.

El futuro para Yext y Physiocorp

Mientras las búsquedas desde el móvil continúan dominando una cuota mayor del mercado de búsquedas en línea, la ubicación sigue siendo un factor competitivo fundamental para Physiocorp, más incluso ahora que ha sido adquirido por Select Medical, uno de los proveedores más grandes del país en hospitales especializados, asistencia a rehabilitación y extrahospitalaria. Physiocorp, por tanto, va a ampliar su marca de 550 ubicaciones a 1600 ubicaciones de rehabilitación extrahospitalarias a través de la plataforma de Yext.

"Todo se reduce a ofrecer mayor facilidad de acceso, la capacidad de encontrar una ubicación de manera sencilla para el usuario y que pueda hacerlo de una manera rápida y efectiva. ¿Consiguen las personas encontrar una clínica cuando lo necesitan? Es vital para nuestro negocio que esta información sea fiable en cualquier lugar donde la gente la busque. Por eso estamos encantados de asociarnos con Yext. Sencillamente, Yext es una parte esencial del motor que lleva a la gente a nuestra página web y les ayuda a encontrar nuestras ubicaciones físicas", concluye Oliver.