Meineke
Meineke Car Care Center

Meineke utiliza Yext para facilitar y aumentar la participación personal de los clientes en sus franquicias

Clientes de Driven Brands

«Yext Location Cloud nos permite lograr que la gestión de datos sea escalable y, al mismo tiempo, nos brinda beneficios secundarios relacionados con la administración de las redes sociales y la presentación de informes de comentarios en línea.»

Matt Labuda, director de marketing digital, Driven Brands
900 Talleres de reparación
64 % Aumento del volumen de las listas
407,000 Descripciones de negocios actualizadas

Decir que Meineke ha crecido desde sus inicios sería quedarse corto. La marca empezó en 1972 como una única tienda que ofrecía un solo producto: amortiguadores. Pero hoy se ha convertido en una red globalizada con más de 900 garajes de reparación de coches de servicio completo que se gestionan localmente. Lo que los diferencia de la competencia y les ha ayudado a expandirse rápidamente es la atención que la empresa dedica a la experiencia del cliente. "La empresa Meineke pone su atención en asegurarse de que son capaces de proporcionar ubicaciones con una buena localización y un kit de servicios completo, y hacer que sea más fácil para los clientes encontrarlos y así fidelizarlos a través de estas ubicaciones", dice Matt Labuda, director de Marketing Digital para Driven Brands, que posee Meineke.

La optimización de las búsquedas desde el móvil se ha convertido en una ampliación natural de las facilidades que la empresa busca para sus clientes. "La movilidad es una parte cada vez más importante de nuestro negocio", explica Labuda, "y esa es la razón por la cual hemos empezado a invertir en nuevas tecnologías que permitan a los consumidores encontrarnos fácilmente a través de sus dispositivos móviles. Por ejemplo, recientemente hemos vuelto a lanzar la aplicación móvil de Meineke. Un gran porcentaje de visitantes de Meineke.com acceden a nuestra página a través del móvil. El nuevo diseño de la aplicación es un manera de asegurarnos de que estamos proporcionando a los consumidores el mayor número posible oportunidades de relación a través de sus móviles."

Meineke mejora las búsquedas locales gracias a Yext

Según Google, las búsquedas locales están aumentando a una rapidez del 50 % más que las búsquedas móviles en general y, para Meineke esto se traduce en una mayor necesidad de asegurarse de que sus datos en línea sobre las ubicaciones de la empresa son fidedignos y homogéneos. La empresa decidió que Yext era la solución para lo que andaban buscando.

"Estamos mucho más localizables ahora de lo que nunca antes habíamos estado", dice Labuda de manera taxativa. "Especialmente, en lo que se refiere a la perspectiva digital, queremos asegurarnos de que los clientes gozan de una experiencia sencilla y personalizada, de manera que valoren el hacer negocios con nosotros y, en última instancia, vuelvan a nuestros establecimientos. Yext juega un papel fundamental en cómo lograr todo esto."

La tecnología de Yext mejora los datos búsqueda para franquicias en todas las diversas localizaciones ayudándolas a gestionar y actualizar información sobre la ubicaciones de sus tiendas; y todo ello se consigue desde una única consola integral. Lo que distingue a Yext de otras empresas es PowerListings Network®, su producto global con integraciones que permiten hacer actualizaciones en tiempo real en los principales editores, portales de búsqueda, mapas y aplicaciones en línea tales como Google, Apple, Bing, Facebook, Yahoo, entre muchos otros.

"Yext es algo que heredé cuando llegué a Meineke", dice Labuda. "Pero ya los conocía de antes. De hecho, había trabajado con ellos en un puesto anterior que tuve en una agencia de marketing de Cleveland. Por eso me alegré al saber que teníamos un contrato con Yext para sanear nuestras listas y mantenerlas al día."

Durante el periodo de un año desde que empezamos a trabajar con su producto Listings, en Meineke observamos cómo nuestra presencia en línea mejoraba de manera exponencial Con más de 45000 listas, la empresa aumentó sus presencia general en las listas en un 64%. Se corrigieron más de 38000 direcciones y más de 34000 números de teléfono, y Labuda también ha añadido más de 446000 fotos y actualizado más de 407000 descripciones de negocios. Yext creó cerca de 17000 listas que generaron un aumento del 23% del volumen de impresiones para ubicaciones de Meineke que antes no existían.

Meineke personaliza las interacciones entre clientes y sus tiendas de las franquicias locales

Meineke usa principalmente los servicios de Yext a nivel corporativo para hacer la vida más fácil a todos los propietarios de franquicias. Se asegura de que todos los datos sean precisos y homogéneos en todos los canales de listas y que se publican a tiempo real, de tal modo que los clientes puedan encontrar una tienda fácilmente cuando la busquen. Yext ha creado y también gestiona páginas locales en Facebook de todas las ubicaciones de Meineke; ha fusionado y eliminado duplicados, y enlaza la página de cada tienda a la página de la marca para facilitar las búsquedas nativas de gráficos. Sincroniza datos de tiendas específicas para cada página y establece restricciones de página para contenido generado por usuarios al tiempo que rastrea la actividad de la página de cada tienda, incluidos publicaciones, comentarios, Me Gusta, Personas han estado aquí y Se está hablando.

Aunque Yext monitoriza las valoraciones y opiniones por ubicación para Meineke, Meineke ofrece a las franquicias la opción de gestionar sus propias opiniones. "La única capacidad a través de la cual las franquicias mantienen una relación directa con Yext es a través de las notificaciones de opiniones", explica Labuda. "También explicamos a las franquicias que si quieren recibir notificaciones cuando se les deja una opinión en una de sus páginas de ubicación —tanto si son positivas como si son negativas—, tenemos la capacidad de configurar eso a través de Yext."

Con muchas ganas, Labuda personaliza interacciones entre clientes y los garajes locales. "Solíamos contemplarlo todo desde una perspectiva nacional", dice. "Ahora, como empresa estamos mucho más localizados. Tanto si es a través de las promociones como sobre el hecho de que hemos comprado un nuevo televisor, nos estamos convirtiendo en más granulares en la manera de acercarnos a nuestros clientes y clientes potenciales. Aunque seguimos manteniendo las cosas sencillas para los consumidores, queremos que entiendan que cada franquicia tiene su propia huella dentro de la empresa. Yext ha sido un primer paso importante para lograrlo."