Marriott International

Marriott Saves Time for Hotel Managers and Drives Bookings with the Yext Knowledge Engine

«Hay numerosas referencias locales importantes en línea en la web, y cada vez es más complicado para los hoteles gestionar este fenómeno. Preferimos encontrar una manera de prestarles soporte de modo que ahorren tiempo y puedan volver a centrarse en otros aspectos del negocio. Gracias a la solución única que nos ofrece Yext para nuestras propiedades, podemos mantener todo al día.»

FLORENT ABAZIOU, DIRECTOR DE MARKETING DE BÚSQUEDA
41,7 veces ROI para hoteles de EE. UU. que usan Yext
28,3 veces el ROI para hoteles internacionales que usan Yext
27 Promedio de listas duplicadas suprimidas por hotel

Marriott International, Inc. es una empresa internacional líder en alojamiento con cerca de 6000 propiedades en 120 países. Marriott es una de las marcas icónicas del mundo y lleva alojando a huéspedes casi 90 años. Además de los hoteles que llevan el nombre de Marriott, la compañía posee y opera una cartera de reconocidas cadenas de hoteles, que incluyen The Ritz-Carlton, St. Regis, W Hotels, Sheraton y muchos más. A día de hoy, la empresa se guía por los valores básicos del liderazgo de la familia Marriott: la dedicación al cliente, la innovación, la integridad, el servicio a la comunidad mundial y el concepto de dar prioridad a las personas para obtener el éxito,

"Nuestro objetivo es ser la compañía de viajes más popular del mundo, no solo su compañía hotelera favorita", confiesa Maggie Gold, directora de SEO de Marriott. "Estamos adoptando una perspectiva más amplia de lo que podemos ser y de los numerosos servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes. Por ello, debemos infundir un espíritu de servicio en todo lo que hacemos, incluida nuestra estrategia digital. Si apoyamos a nuestros hoteles y cuidamos de nuestros socios, ellos cuidarán de nuestros clientes y, como consecuencia, nuestros clientes querrán volver".

Marriott Uses the Yext Knowledge Engine to Provide Flexible Digital Knowledge Management Services to its Hotels

Marriott uses Yext Listings to manage hotel digital knowledge globally, while also empowering individual hotel franchisees to customize their listings with local content themselves. The Yext Knowledge Engine enables brands like Marriott to manage the digital knowledge about their people, places, and products across their websites, mobile apps, internal systems, and the entire PowerListings® Network — over 100 maps, apps, search engines, GPS systems, and social networks including Google, Apple, Facebook, Bing, and Yahoo.

With Yext, Marriott can update and maintain information for every hotel, all from a single comprehensive dashboard — and distribute as much control to local managers as necessary. 

"Aunque la gran mayoría de nuestros hoteles son franquicias, estábamos buscando una opción que nos permitiera controlar de forma global todas nuestras referencias locales en línea" dice Florent Abaziou, director de marketing de búsquedas en Marriott. "Hay numerosas referencias locales importantes en línea en la web, y cada vez es más complicado para los hoteles gestionar este fenómeno. Preferimos encontrar una manera de prestarles soporte de modo que ahorren tiempo y puedan volver a centrarse en otros aspectos del negocio. Gracias a la solución única que nos ofrece Yext para nuestras propiedades, podemos mantener todo al día".

Para una empresa hotelera internacional es vital que cada hotel por sí solo adquiera popularidad para apreciar cuáles son las características que fomentan que los clientes lo elijan para alojarse.

"Una de las características de Yext que realmente nos llamó la atención fue la capacidad para crear rápidamente llamadas a la acción", afirma Abaziou. "Muchos de nuestros hoteles ya aprovechan las ventajas de esta función en ciertas plataformas, como Yelp. Yext nos aporta un modo de amplificar su acción y de aprovechar las llamadas a la acción en todos los sitios compatibles. Otra característica útil es la gestión de Facebook, que nos ayuda a supervisar todas las páginas de la marca y las páginas de Lugares de nuestros hoteles.

“The duplicate suppression tool is an especially powerful feature to clean up our digital knowledge across social channels,” Abaziou continues. “A user today may try to check in or tag a location on a photo they took in one of our hotels. Without this tool, they might see a couple of variations of that same location. The duplicate suppression tool allows us to merge any duplicate listings into one. This simplifies the user experience and, as a byproduct, makes it easier for our hotels to see who is mentioning them across social media.”

Marriott se asoció por primera vez con Yext en 2012. En 2015, el equipo de SEO reforzó la relación para llegar a más hoteles de la empresa. "Hasta 2015, solo los hoteles inscritos en los programas de servicios digitales se aprovechaban de Yext a través de nosotros", afirma Abaziou. "Otros tenían que hacerlo a través de sus propias agencias de SEO de terceros, o estableciendo relaciones directas con Yext. De este modo, en 2016, nuestro objetivo era proporcionar a todos los hoteles de Marriott una manera eficiente de inscribirse en Yext".

Marriott Tests the Yext Knowledge Engine for its Global Portfolio

In 2016, Marriott tested the Yext Knowledge Engine with a sample of almost 1,400 hotels over a 12-month period, to measure its impact on bookings. The test tracked Listings click-through, rooms booked, and revenue generated.

Durante seis meses, la evaluación estimó que los ingresos generados por las noches de habitación atribuidas a Yext Listings representaban un retorno de la inversión de 41,7 a 1 para los hoteles de EE. UU. y de 28,3 a 1 a nivel mundial.[1][2] Además, un subconjunto de 10 propiedades de Marriott que utilizaban Yext experimentaron un aumento del 26 % en las búsquedas y un incremento del 225 % en las visitas al perfil que las propiedades de una selección de hoteles comparables del sector. Con Yext, se eliminó un promedio de 27 listas duplicadas por hotel, lo que reduce la confusión y optimiza la búsqueda.

Visión estratégica del SEO de Marriott

Marriott’s goal of becoming the world’s favorite travel company pushes the team to think beyond the traditional hospitality playbook, and nowhere is this more important than in the company’s local digital strategy.

"Seguimos creciendo y, a su vez, empezamos a apuntar a alternativas para el hotel", confiesa Abaziou. "Muchos de nuestros hoteles cuentan con spas, restaurantes o campos de golf que atraen a personas que no necesariamente se alojan en nuestros hoteles. Disponer de las listas de estos puntos individuales y facilitar su localización asignándolas en las plataformas es fundamental para nuestra estrategia global".

“We want to make it easy for our guests to find us, regardless of the platform they use,” Abaziou concludes. “We believe that Yext is the tool that will help keep our digital knowledge up-to-date and consistent across the web, and allow us to keep scaling up our local SEO efforts.”

 

 

[1] Derived from Marriott internal analytics

[2] Based on 2016 6 month average room rate data