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KeyBank toma el control de su presencia digital y mejora la participación local gracias a Yext

Clientes de KeyBank

«En cuanto conocí el equipo, me di cuenta de que Yext ofrece un gran valor más allá de la gran tecnología. Estuvo claro desde el principio que Yext es un socio estratégico y tiene una visión. No es sorprendente que ahora Yext nos ofrezca una plataforma alrededor de la cual se está desarrollando todo un ecosistema.»

Laura Cameron, vicepresidenta de marketing digital
2,300 Sucursales y cajeros automáticos
38 % en las impresiones de búsquedas
108,000 Descripciones de negocios actualizadas

Establecido en 1825, KeyBank sirve a 12 estados de los Estados Unidos mediante una red de unas 1000 sucursales y 1300 cajeros. "Ayudamos a personas, inversores y negocios a tomar decisiones financieras con seguridad, no solo para que triunfen, sino también para prosperar," dice Laura Cameron, Vicepresidenta de marketing digital. "Creemos que todo el mundo merece la confianza y la tranquilidad de soñar a lo grande. KeyBank quiere convertirse en el mejor banco regional de los Estado Unidos, y lo haremos continuando centrándonos en nuestros clientes."

Cameron y su equipo también entienden la presencia móvil y la capacidad de descubrimiento como elementos esenciales en un enfoque centrado en el cliente, critico para fomentar relaciones significativas con los clientes tanto en línea como fuera de ella. "El móvil es fundamental para lo que hacemos. Es vital para la industria bancaria en general," apunta Cameron. "En KeyBank, estamos expandiendo y enriqueciendo la experiencia digital, social y móvil para los clientes de KeyBank."

Incoherencias en la presencia digital

Según un comercializador digital experimentado, Steve Ramirez, vicepresidente sénior y jefe de marketing digital en aquel momento, el primer paso para lograr una experiencia digital mejorada es asegurar una presencia completa y precisa para todas las listas del negocio y todos los sitios de búsqueda (sitios de terceros, así como las páginas y aplicaciones propias de KeyBank.) Pero Ramirez también estaba motivado por comentarios que le apuntó su mujer, una cliente de KeyBank que tenía dificultades para encontrar una lista con el número de teléfono correcto y la dirección de una sucursal local específica. Ramirez, que estaba fuera de la ciudad por negocios durante la búsqueda de información de su mujer, recibió el mensaje alto y claro al volver. "Llegué a casa y me dijo: ‘¿Tú no te dedicas a esto? ¿Tienes idea de lo que estás haciendo, o en realidad no haciendo, en tu trabajo?’ Y dije: ‘Gracias cariño. ¡No me había dado cuenta de que era un problema!’"

Después de esa conversación, Ramirez miró en línea e hizo que su equipo realizara una investigación exhaustiva de las listas de la sucursal en cuestión. "Buscamos por múltiples motores de búsqueda y nos dimos cuenta de la magnitud de la situación solo para una sucursal," recuerda Ramirez. Él y su equipo se sorprendieron al descubrir un ecosistema de datos mucho más complicado y fracturado de lo que habían previsto. "Sabía que necesitaba encontrar una forma eficiente de arreglar todas estas listas y el contenido que había en nuestro sitio, así como en otros sitios de búsqueda para tenerlos limpios y exactos. La cuestión era cual sería la mejor forma de hacerlo."

Yext presenta una solución única para ayudar a KeyBank a limpiar y mejorar su presencia digital local.

Ramírez encontró la respuesta un mes más tarde durante una presentación de Yext en la conferencia de NetFinance en Miami. "Pensé, ‘Vaya, esto tiene mucho sentido,’" dice Ramirez. La nube de negocios de Yext permite que las empresas, sean del tamaño que sean, almacenen información sobre su tienda para una ubicación o decenas de miles, con dar clic a un botón desde un panel de control integral. Además, las integraciones patentadas de Yext con más de 100 mapas, aplicaciones, motores de búsqueda, directorios y redes sociales en PowerListings Network, incluyendo Google, Apple, Bing, Facebook y Yahoo permite que las empresas realicen actualizaciones en tiempo real. A continuación, el producto Pages ayuda a que las empresas creen páginas locales optimizadas para los sitios web que poseen para poder mejorar la optimización de motores de búsqueda (SEO) y dirigir más circulación de personas.

"Fui a hablar con el equipo de Yext después de la presentación, y un representante de ventas me dio ejemplos de cómo otros negocios estaban utilizando el paquete de productos de Yext, que en aquel momento consistía en Listings y Pages. Decidí que queríamos Listings y Pages juntos. Esa había sido mi visión a largo plazo de cualquier modo: páginas únicas por sucursal." Ramírez apunta, "no sabía quién podía hacerlo hasta que descubrí Yext. Su plataforma es exactamente lo que necesitábamos. Una combinación perfecta."

KeyBank lanzó 966 ubicaciones de sucursales con Yext Listings, y unos cuatro meses más tarde también había lanzado las 966 sucursales y 190 cajeros independientes con Pages. Yext ayudó a KeyBank a limpiar sus datos de ubicación y mejorar su contenido digital para miles de listas. El número total de listas aumentó de 31 310 a 57 108, y Yext corrigió más de 40 000 nombres, 55 000 direcciones, 98 000 números de teléfono y 95 000 páginas web de KeyBank. Yext también añadió 108 000 descripciones de negocios y 58 000 fotos.

Los números muestran el impacto de la presencia digital local mejorada

Los resultados muestran que la presencia digital mejorada de KeyBank impacta de forma positiva y significativa en la participación. "Los KPI que buscamos son inicios de aplicaciones, ajustes de citas, y SEO. La analítica de Yext muestra claramente que Yext ha tenido un impacto fundamental al mejorar el SEO y mejorar la capacidad de descubrimiento," confirma Cameron. En solo un año después del lanzamiento, la presencia digital de KeyBank ha experimentado una subida del 38% en impresiones de búsqueda y del 12% en vistas del perfil:

"Más allá de los números, la transformación de la experiencia visual en nuestras listas con Yext es muy potente," admira Cameron. "Cuando comparas la visualización de páginas individuales antes de Yext y ahora, la diferencia es increíble."

Según crece su equipo, el objetivo de Cameron es comunicar efectivamente todos los elementos del negocio de KeyBank gracias a su presencia en línea y móvil para fidelizar candidatos y clientes. "Yext nos está ayudando a hacer todo, desde crear páginas responsivas para ordenadores y para móviles, hasta diseñar campañas de marketing estratégicas para redes sociales, e iluminar aquello por lo que KeyBank es famoso: te conectas, encuentras una sucursal gracias a una bonita página que Yext ayudó a crear, y básicamente tienes una experiencia en línea o móvil sin fisuras," explica Cameron.

"Yext, en combinación con KeyBank, es la pareja perfecta, en lo que refiere a la plataforma y a la gente. Desde el principio han sido altamente responsivos y abiertos a una conversación detallada de ‘¿Qué estás intentando resolver aquí?’" cuenta Ramirez. "Nuestra experiencia no ha hecho más que mejorar desde ahí. Ha sido un placer," añade Cameron.

El placer no es solamente por un gran servicio al cliente, sino también con el enfoque visionario de Yext sobre la gestión de la ubicación como un sondeo necesario del programa de presencia digital de cualquier negocio. "Soy extremadamente selectivo en la búsqueda de asociados a largo plazo. En cuanto conocí el equipo de Yext varios años atrás, noté un alto valor en lo que la compañía tiene en marcha, más allá de la tecnología que tenía con listas para ubicación de sucursales," recuerda Ramirez. Cameron concluye: "Desde el principio estuvo claro que Yext es un asociado estratégico y tiene una visión. No es sorprendente que ahora nos ofrezca una plataforma alrededor de la cual se está desarrollando todo un ecosistema."