Kampgrounds of America
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Kampgrounds of America captura la atención de los campistas gracias a Yext Location Cloud

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«Nos encanta Yext porque nos permite a algunos de nosotros atender nuestras 500 propiedades con facilidad y efectividad. El análisis de Yext nos proporciona un panorama claro de las mejoras que hemos hecho en nuestro compromiso local, y las cifras son increíbles. Yext muestra cómo nuestro trabajo ha impactado realmente en nuestros concesionarios.»

Toby O'Rourke, director de operaciones de franquicias
500 locales
186 % Aumento en el tráfico de búsquedas
110 % Aumento en visitantes únicos

Durante más de medio siglo, la red de campings más grande del mundo, Kampgrounds of America (KOA), ha ofrecido aventuras divertidas y dignas de recordar a millones de campistas de Norteamérica. "Nos dedicamos al negocio de las vacaciones con hospedaje en exteriores", explica Toby O’Rourke, director ejecutivo de Operaciones de KOA. "Nuestra ubicaciones son campings privados con lugares para caravanas, tiendas, cabinas, además de diferentes actividades y servicios que acompañan a esta experiencia. En total existen más de 500 ubicaciones por todos los Estados Unidos y Canadá y 470 de ellas son franquicias.

KOA compite a nivel nacional con otros campings privados, además de parques nacionales y estatales a nivel local y para ello cuenta con un pequeño departamento de marketing de entre 8 y 10 personas que dan servicio a las 500 ubicaciones. KOA lanzó Yext Listings en 2013 para ampliar la presencia de su marca, actualizar sus lista locales, eliminar datos incorrectos y mejorar las listas de camping locales con contenido personalizado. Con tan solo hacer clic en un botón, la tecnología de Yext permite a KOA gestionar y actualizar listas de campings locales en tiempo real a través de su red completa que incluye más de 100 socios de aplicaciones, mapas, directorios, máquinas de búsquedas y redes sociales, como Apple, Bing, Facebook, Foursquare y Yahoo.

"Muchos de los propietarios de nuestros campings son operadores, no profesionales de marketing, que se responsabilizan de sus páginas en Google Plus o Yahoo Local o de rellenar sus listas en Yelp", explica Cole Reinhardt, director de Marketing Digital. "Por eso nos encanta Yext. Nos permite adaptar el servicio a nuestras 500 propiedades, tomando toda la información desde nuestro sistema de gestión de contenido y enviándolo rápidamente a través de Yext para crear perfiles completos en todos los sitios importantes donde están buscando nuestros clientes actuales y potenciales". O’Rourke añade que: "De ninguna manera podríamos enviar manualmente toda la información de los campings a todos los sitios y aplicaciones que están integrados en la PowerListings Network de Yext".

Al utilizar la plataforma de Yext para rellenar sus listas con información completa y enriquecida, KOA no solo crea una presencia digital más participativa, sino que además aumenta las posibilidades de que los clientes encuentren las ubicaciones en línea. "La SEO local es una gran parte de lo que hago en KOA y las capacidades de Yext están relacionadas precisamente con ello", afirma Reinhardt. "Definitivamente, estamos observando un cambio hacia el móvil y la gente utiliza sus teléfono móviles y sus tabletas para buscar campings en una zona determinada, aunque no sea necesariamente un camping KOA. Aquí es donde se utiliza SEO, necesitamos una clasificación de resultados de búsqueda orgánicas para capturar esos clientes potenciales nuevos". Desde que comenzamos con Yest, KOA está dominando la búsqueda de "campings" sin marca, ya que continuamente presenta las listas de campings KOA en primera posición en las páginas de resultados.

Con un equipo de marketing tan reducido, KOA no solo utiliza las capacidades tecnológicas de Yext sino también su fuerte asistencia y atención al cliente. "Ha sido genial trabajar con el equipo de Yext. Si en cualquier momento tengo un problema con Facebook, una lista duplicada o algún publicador, les informo y ellos se encargan de resolverlo inmediatamente", dice Reinhardt. "Realmente se han convertido en una extensión de lo que hago para el marketing local de KOA, sin tener que contratar otros empleados".

El equipo de marketing de KOA está extremadamente contento con las mejoras de su presencia digital y de la participación de los clientes locales desde que nos asociamos con Yext. En particular hemos observado un enorme éxito en el aprovechamiento de la función de Mensaje Destacado patentada por Yext con ofertas y actualizaciones locales que consigue dirigir más clientes a su sitio web y aumentar las reservas. Tras el lanzamiento con Yext, KOA observó un aumento inmediato en el tráfico de búsqueda: aumento del 168 % del tráfico de búsqueda desde móviles, aumento del 263 % de visitas al perfil y más del 110 % de visitantes únicos. "Así es como medimos nuestro éxito, a través del tráfico que llega al sitio web. Lo que estamos haciendo con Yext claramente nos ayuda a subir de nivel y mejorar nuestra clasificación en cada editor y también en las listas orgánicas", puntualiza O’Rourke. "La analítica de Yext nos proporcionan una visión clara de las mejoras que hemos conseguido en la participación local y los números son apabullantes. Yext muestra que nuestro trabajo realmente ha tenido impacto para las franquicias".

KOA es consciente de que la ubicación es el contexto más importante. "Yext es lo que ayuda a que nos encuentren y a ganar en la lucha de los mercados locales. De otro modo no tendríamos una manera efectiva de competir en estos mercados locales", reflexiona O’Rourke. "La ubicación se ha convertido en el punto de inicio principal, la gente quiere ir a un lugar y, a continuación, busca los campings que hay en la zona. Por eso Yext es un valor tan crítico en nuestro éxito de marketing", concluye.