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FTD se asocia con Yext para proporcionar soluciones tecnológicas punteras para sus floristas

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Flores de FTD

«Aunque el ecosistema está evolucionando continuamente y el futuro no está siempre claro, lo que podemos hacer ahora es asociarnos con los proveedores más innovadores que se están anticipando a los cambios por y para nosotros. Estoy seguro de que hemos tomado la decisión correcta con Yext.»

Dan Boron, vicepresidente de comercio electrónico, división de floristas
15 M Impresiones de búsquedas
750 000 Visualizaciones de perfil
56 % Índice de compromiso con las páginas de la tienda

FTD ha estado desestabilizando el sector de las flores desde su creación en 1910, cuando un grupo de trece floristas se unieron para enviar pedidos florales por todos los Estados Unidos por telégrafo. Ahora, más de 100 años después, FTD se ha transformado en uno de los vendedores de flores y regalos en línea más grandes y fiables del mundo. Se centra en la innovación, la calidad y el arte como elementos clave para el éxito.

El negocio floral de FTD proporciona un conjunto integral de productos y servicios a los miembros de su red floral FTD, incluyendo servicios que permiten que los miembros envíen, reciban y repartan pedidos de flores. Los miembros de la red floral incluyen floristas minoristas tradicionales, así como otras localizaciones que ofrecen productos florales y relacionados, ubicados principalmente en Estados Unidos y Canadá. La gran red de FTD proporciona un vehículo de realización de pedidos para FTD.com y permite ofrecer la entrega en el mismo día en Estados Unidos y Canadá.

La tecnología innovadora y puntera es la clave para la fidelización del cliente digital.

FTD se ve a sí mismo como una plataforma de marketing para los floristas miembros, y esta es la razón por la que el equipo de dirección se ha centrado en proporcionar a sus miembros los mejores productos y servicios. En un ecosistema de búsquedas cada vez más digital, y con una red de floristas que crece rápidamente, el equipo de comercio electrónico de FTD se dio cuenta en 2011 de la necesidad de encontrar una solución tecnológica innovadora que les ayudara a proporcionar los mejores servicios de marketing digital a los miembros de su red, de modo que pudieran estar al día con sus clientes actuales, siempre conectados, y competir en un espacio cada vez más competitivo. "Cuando adquirí responsabilidad sobre el segmento en línea de nuestro negocio, gran parte de mi misión consistía en innovar y renovar," explica Dan Boron, Vicepresidente de comercio electrónico, división de floristas. "Examiné nuestra oferta de servicios y lo comparé con las limitaciones tecnológicas y a cómo funcionaba internamente," apunta Boron. "Nuestros floristas no tienen tiempo de buscar soluciones tecnológicas de maketing digital innovadoras, así que nuestra misión era hacerlo por ellos."

"Nuestro objetivo principal era proporcionar a nuestros floristas tecnología puntera y apoyo para llevar a más clientes hasta sus puertas, y eso es exactamente lo que hace Yext," dice Boron. Durante su extensa búsqueda, Boron habló con más de 50 proveedores (incluyendo agregadores de datos) que ofrecían servicios móviles, publicidad, pago por clic y directorios. Entonces se cruzó con Yext. "La plataforma de gestión de ubicación que ofrece Yext destacó inmediatamente, y me di cuenta de que iba a ser una diferencia muy importante para nuestro negocio. En aquel momento, nadie en nuestro espacio había reconocido o priorizado la gestión de listas como recurso clave para las impresiones de búsqueda orgánica." Yext ofrecía capacidades de control en tiempo real únicas para listas locales gracias a la integración patentada de PowerListings Network con más de 100 de las principales aplicaciones, mapas, motores de búsqueda, directorios y redes sociales, incluyendo Apple, Bing, Yelp y Yahoo. Mediante un panel de control integrado, FTD puede almacenar, actualizar y administrar toda la información de la ubicación de sus miembros participantes, asegurándose datos claros y un contenido rico en todos los sitios en que los consumidores locales están buscando, lo que ayuda a impulsar la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y la participación de los clientes.

FTD se unió a Yext Listings y lanzó ubicaciones por todo el país. FTD trabajó con el equipo Yext para incluir Yext Listings en su oferta de floristas existente, lo que FTD llama eBiz Marketing. FTD dividió la capacidad de Yext Listings entre los niveles Oro y Plata de su programa, a los que los floristas podían inscribirse o cancelar mensualmente. "Es importante para nosotros proporcionar a nuestros clientes, los floristas miembros, opciones con niveles y opciones de inscripción flexibles, para que solo paguen por los servicios que quieren y necesitan. Yext nos ayudó a crear una solución personalizada para hacer felices a nuestros clientes," explica Boron.

Ya que el negocio de FTD depende en gran parte del cumplimiento rápido y eficiente y del servicio de entrega, el seguimiento de las opiniones y participación en línea es vital para el enfoque sobre el servicio al cliente local. "Las opiniones son un componente crítico de nuestra estrategia en línea, que es por lo que nos encanta aprovechar el componente de monitorización de opiniones de Yext Listings," dice Boron. "La parte más importante de nuestro seguimiento de opiniones es el conocimiento. Queremos asegurarnos de que los floristas miembros saben lo que la gente dice de ellos. Este es el primer paso para mejorar."

Los números hablan solos

Poco después de su lanzamiento con Yext, la presencia digital de FTD mostró una mejora drástica, la marca registró un aumento del 43 % de listas totales y un aumento del 100 % para las ubicaciones participantes. FTD actualizó más de 67 000 nombres, 63 000 direcciones, 92 000 números de teléfono y 419 000 URL de sitios web, y añadió 266 000 descripciones de empresas, 447 000 fotos y 425 000 ofertas especiales. Impresionados por el efecto inmediato que Yext pudo proporcionar para mejorar la presencia digital de FTD, Boron decidió explorar el producto Pages para modernizar su sistema de directorio en línea. "Parte del fundamento de Pages es simplemente que necesitava mejorar lo que habíamos estado utilizando como programa de directorio," recuerda Boron. "El equipo de Pages de Yext pudo sustituir nuestro directorio FTDFlorists.com por el directorio con el programa de Pages. Con Pages, tenemos una oferta moderna y también un gran sistema de apoyo de Yext."

La gran inversión de FTD en Yext valió la pena. "Lo principal que buscábamos en nuestro KPI era la fuerza de los datos antes y después de Yext, y los datos ahora son más claros y esta teniendo un efecto real al dirigir más tráfico a nuestra página," explica Boron. "Las analíticas muestran claramente que, cuanto más involucrados estamos con la plataforma de gestión de ubicación de Yext, más se mueve la aguja para asegurar un aumento de tráfico a nuestra página." En un periodo de tiempo limitado, Yext PowerListings aportó a FTD 15 millones de impresiones de búsqueda, 750 000 vistas del perfil, y una impresionante tasa de participación del 5,42%. El Yext Pages de FTD en concreto, ha conseguido una tasa de participación extremadamente alta (Store Pages y Directory Pages tienen un 56% y 21% de tasa de acuerdo por clic, respectivamente.

Se vislumbra un futuro brillante con la asociación con Yext.

"Mientras estaba claro desde el día uno que la tecnología de Yext era superior al de cualquier otro proveedor, lo que nos sorprendió gratamente fue el calibre de su personal," admira Boron. "En todo el panel, no he encontrado a nadie a quien no valoraría en mi equipo. Siempre encuentran una forma de hacer las cosas e invierten horas extra. Son inteligentes, positivos, y orientados a soluciones. Creo que esto ha sido un factor decisivo en el éxito de nuestra asociación."

"Siempre vamos a centrarnos en proporcionar a nuestros floristas miembros tecnología innovador y puntera para apoyar a sus negocios. Aunque el ecosistema está evolucionando continuamente y el futuro no está siempre claro, lo que podemos hacer ahora es asociarnos con los proveedores más innovadores que se están anticipando a los cambios por y para nosotros. Estoy seguro de que hicimos la apuesta correcta con Yext," concluye Boron.