Daniel Gale Sotheby's International Realty
Daniel Gale Sotheby's International Realty

Daniel Gale Sotheby's International Realty está aprovechando Yext para ayudar a que los consumidores móviles encuentren la casa de sus sueños

«Puedo apreciar el valor de Yext de muchas maneras distintas. Para mí, como director ejecutivo de Tecnología, gran parte del valor de la tecnología es solo ruido y es temporal. Con Yext veo una relación a largo plazo. El mundo en línea se está "nublando" cada vez más. Yext es innovador y va por delante en el mercado.»

Jon Evans, CTO
27 locales
800 Agentes
20,000 Propiedades guardadas en Yext

Daniel Gale Sotheby’s International Realty entiende el poder de la ubicación. Fundada en 1922 por Daniel Gale, la marca inmobiliaria ha crecido hasta convertirse en una organización de 2500 millones de dólares, con 27 oficinas y más de 800 agentes, todos ellos contratistas independientes, y con ubicaciones que van desde la costa norte de Long Island, pasando por Queens, hasta North Fork. La empresa inmobiliaria ha permanecido fiel a sus raíces de Long Island, mientras se adapta al mercado cambiante. Daniel Gale Sotheby’s hace un gran esfuerzo para complementar el servicio personal por el que es conocido con tecnología, y ha transformado su página web en una plataforma puntera en su sector para efectuar búsquedas de casa efectivas.

La principal tendencia en los últimos años ha sido el auge de consumidores más informados, con habilidades móviles, que tienen en mente búsquedas locales específicas antes siquiera de acudir a los agentes de Daniel Gale Sotheby’s. "El mercado inmobiliario actual es tan local que los consumidores saben donde quieren ir antes de empezar a buscar," explica Jon Evans, Director tecnológico. "No te dicen ‘estoy buscando una casa en Long Island.’ Somos algo parecido a un mercado destino para Manhattan, y hay tanta información en línea que la gente suele venir preparada. Así que buscan muy localmente dentro de Long Island — ‘Cold Spring Harbor’ o ‘Locust Valley’ y ‘casas en venta’ o ‘inmobiliaria’ — y entonces podemos dirigirles a nuestra página web, nuestros agentes, nuestras oficinas o nuestra inmobiliaria."

Al preguntarle sobre la importancia del móvil para el sector inmobiliario, Evans no duda ni un momento: "El móvil lo es todo." Lo desarrolla diciendo que "el sector inmobiliario es muy móvil. Todos los meses, prácticamente todos los días, nuestros números aumentan en nuestro sitio web. Literalmente, casi hasta el punto en que nuestro negocio es 100 % móvil. Si se incluyen iPads y apps, no hay duda de que el móvil es una gran parte de nuestro negocio. Tradicionalmente, el sector inmobiliario va un par de años por detrás de los demás, tecnológicamente hablando. Nuestro boom móvil está realmente ocurriendo ahora."

El móvil es donde convergen las experiencias en línea y personal. Coincide que, según la compra de casas se vuelve un proceso cada vez más en línea, la experiencia de búsqueda es más personal que nunca. En vez de buscar pasivamente en la sección inmobiliaria del periódico, es muy probable que la gente encuentre un barrio potencial sobre la marcha y buscar listas al momento. "Cuando estás buscando una propiedad estás en movimiento—¡en el coche!" dice Evans. "Nos movemos rápidamente hacia una tendencia que será 100% para público móvil."

Lejos de ver este cambio como una amenaza para su establecimiento, Evans entiende que la introducción de los móviles ayuda a facilitar el proceso del comprador de casas. "El sector ha estado suplicando por plataformas móviles, porque cuando estás realmente buscando, estás ahí fuera sobre el terreno. Es muy importante conseguir información en tiempo real, descubrir las mejores soluciones, cuando estás ahí físicamente. Si quieres estar cerca de un parque, o cerca de un colegio, vas allí y buscas propiedades en la zona. Si tienes las herramientas correctas, podrás ver lo que quieres de forma rápida e instantánea, en vez de esperar a volver a casa para buscar en el ordenador, después de que haya pasado todo."

Los contratistas independientes y multitud de listas forman una combinación caótica.

Además de compradores, vendedores, inquilinos y caseros, Daniel Gale Sotheby’s también considera que cada agente es un miembro de su comunidad de clientes. "Gran parte de nuestro trabajo consiste en construir su negocio y ayudarles a sostener su modelo de negocio," explica Evans. "Esencialmente, la decisión final del comprador recae en el agente individual. Hay algunas marcas, como State Farm, en las que una mayor parte del proceso de decisión depende de la marca. Pero, generalmente, en nuestro sector, la marca te abre las puertas y proporciona el factor de confianza, pero la decisión final del comprador depende en gran parte del agente."

La gestión de la presencia en línea de tantos contratistas independientes puede ser complicado. "Muchos de estos 800 agentes eran muy pícaros en el marketing," recuerda Evans sobre el pasado. "Los agentes solían reclamar nuestra oficina como parte de su lista. Gestionar eso fue muy difícil. Cada uno tenía su propio modelo de negocio. Cada uno tenía su propia página Google. Había mucha confusión. El mensaje era inconsistente. La marca no era exacta en Google My Business. Imagina que, por ejemplo, tuviéramos una oficina con 100 agentes. Si buscaras la oficina en Google, te saldría solo ese agente. Los otros 99 se volverían locos. Y ese agente de vez en cuando no retiraría la página, diciendo ‘Vaya, no se como hice la página,’ o ‘¿Por qué iba a querer retirarla?’ Esa era la clave para recuperar el control y, por lo tanto, volver a adquirir consistencia."

Evans se dio cuenta de que la empresa necesitaba una herramienta centralizada y bloquear todas las diferentes listas. "No nos iba bien en Google Maps y los términos de búsqueda. El descubrimiento de que realmente podíamos hacernos cargo de nuestras listas fue muy potente. Tenemos 27 oficinas, lo que hace que nuestras listas sean bastante difíciles de manejar. Todas ellas son parte de nuestra empresa, pero cada una tiene su propia manera de hacer las cosas."

Al final, a Evans le resultó evidente que Yext era la solución que necesitaba. "Ahora veo el valor de formas muy diferentes. Para mi, como director tecnológico, gran parte del valor de la tecnología es ruido, y es temporal. Con Yext veo una relación a largo plazo. El mundo en línea se está "nublando" cada vez más. Yext es innovador y va por delante en el mercado. Nos dimos cuenta de que necesitábamos Yext para controlar nuestras listas."

Para anticiparse a las tendencias, con Yext

Daniel Gale Sotheby’s decidió invertir en un enfoque global para la gestión de datos de ubicación, lanzándose tanto con Yext Listings como con Yext Pages desde el principio. Lo que distingue la esencia de la plataforma de software de Yext es la PowerListings Network, con integraciones patentadas que permiten actualizaciones en tiempo real en los principales portales de búsqueda, incluyendo Google, Apple, Bing, Facebook, Yahoo!, Yelp, y otros. Además, con Pages, Daniel Gale Sotheby’s se asegura de que su app y sus páginas web locales son atractivas y optimizadas para el buscador móvil actual.

"Observamos un gran éxito rápidamente desde que centralizamos nuestras listas y páginas en Yext," cuenta Evans. "Al instante empezamos a estar los primeros y segundos en las clasificaciones de todos nuestros mercados y en Google Maps. Antes de Yext, no habíamos estado ni siquiera cerca de esos puestos."

Además, Daniel Gale Sotheby’s disfruta de la funcionalidad de redes sociales de Yext. "Administramos todas nuestras redes sociales mediante Yext," explica Evans. "Anteriormente habíamos tenido muchas páginas de Facebook fraudulentas. Fue genial organizar una plataforma y poder publicar desde ella. Para ilustrarlo: lanzamos una colaboración con ‘The Big Three —Zillow, Trulia, y Realtor.com. En 30 segundos pudimos hacer una publicación sobre esto en 27 páginas y crear cientos de comparticiones — todas con el formato correcto, con el enlace correcto, con el mensaje correcto. Si el contenido que describía el mensaje no fuera exacto, habríamos sido responsables. Era muy importante para nosotros crear ese mensaje uniforme y conforme. Y Yext hizo esto posible."

Todas estas eran indicaciones sólidas de que Daniel Gale Sotheby’s había apostado por la plataforma correcta, pero el equipo de servicio al cliente de Yext fue lo que validó rotundamente la decisión de Evans. "De alguna manera fue una gran sorpresa. Ya lo he dicho antes. Trabajamos con muchísimos vendedores, y el servicio al cliente de Yext, así como la experiencia general, es muy superior a todo lo que habíamos probado, en muchas maneras. Son expertos, receptivos, amables y simpáticos, no solamente en el proceso de venta inicial," recalca.

"Muchas veces nos han intentado convencer," continúa Evans, "y en cuanto firmamos la receptividad desaparece. Ocurrió lo contrario en este caso. En cuanto firmamos, el nivel de receptividad aumentó. Todo el mundo era increíblemente abierto y orientado a soluciones. Aquí tenemos el ejemplo perfecto: en Yext Listings, decidimos integrar el contenido de nuestras listas a Yext mediante una API. Esto implicaba crear una interfaz de las páginas, ya que nuestro contenido era de 20 000 listas, y había mucha lógica detrás. El equipo de Yext tuvo que crear la lógica ‘Mostrar solo casas de Daniel Gale desde esta fecha a esta hora’ y así sucesivamente. Fue un gran proyecto, y lo clavaron. Estaban muy abiertos a ello, aunque no estaba en el campo de trabajo original. No le quitaron prioridad ni lo aplazaron. Eso me abrió los ojos. Y las personas fueron geniales. Todo el mundo. Muy amables, simpáticos y talentosos."

Evans es optimista sobre ayudar a Daniel Gale Sotheby’s a surcar esta ola de fidelización de clientes basada en la ubicación. "Todo el mundo habla sobre la Uberificación de todo," sonríe. "Esa forma de pensar llevará a la Uberificación del sector inmobiliario. Cuando los consumidores quieren participar a ese nivel, que es un nivel muy íntimo, su intención de comprar es mucho mayor. Están más abiertos a esa forma de comunicación. En un breve periodo de tiempo, esta forma de tecnología cambiará dramáticamente la forma en que los consumidores buscan propiedades."