Cicis: Beyond Pizza

Cicis: Beyond Pizza implementa Yext Location Cloud para lograr una búsqueda orgánica y aumentar la afluencia de clientes

Cici's Customers

«Durante la renovación de la marca, descubrimos muchos problemas con los datos de lugar en toda la web, incluso los nombres básicos, las direcciones y los números de teléfono no eran coherentes. Los horarios tenían errores. Los lugares estaban marcados como abiertos cuando en realidad estaban cerrados. Gracias a Yext, hoy pasamos mucho menos tiempo haciendo la optimización.»

Douglas Kwong, director de Digital
450 Restaurantes
20,000 Listas proporcionadas por Yext
34 % Aumento del volumen de las listas

Fundada en 1985 con un solo restaurante en Plano, Texas, esta marca de restaurantes para la familia y los niños tiene en la actualidad más de 450 restaurantes en 32 estados. Cicis inventó el bufé libre de pizzas, y desde sus inicios, ha realizado innovaciones en el comer afuera al incorporar sabores individuales y permitir a los comensales encontrar los sabores que aman.

“Nuestros lugares son una combinación de propiedad de la empresa y franquicias”, explica Douglas Kwong, Director de Digital. “Si piensan en salir a comer pizza en un entorno tradicional, los padres a menudo deben resignarse a comer el tipo de pizza que los hijos quieren. Bueno, eso no sucede en Cicis. Los niños pueden comer lo que quieren, los padres pueden comer lo que quieren y todos tienen su momento a la mesa, con las comidas que cada uno elige. Después de comer, los niños pueden ir a la sala de juegos para que los padres pasen un momento a solas. Por lo tanto, se trata realmente de darles a los comensales específicamente lo que quieren, darles ese poder, y brindarles la oportunidad de aventurarse con los sabores por su cuenta”.

En 2015, Cicis se embarcó en una renovación de la marca total, primero al reacondicionar la oferta y luego al lanzar una nueva identidad para la marca. La empresa actualizó todo, desde el logotipo, que cambió oficialmente su nombre a “Cicis: Beyond Pizza”, hasta el diseño conceptual del sitio web y de las tiendas.

“Cuando empecé en Cicis, lo móvil suponía entre el 60 y 65 % de nuestros visitantes, pero el sitio web necesitaba ayuda”, menciona Kwong. “No era receptivo y tenía nuestro logotipo anterior, así que se convirtió en el punto central de la renovación de la marca para nosotros. Hubo muchas discusiones sobre el tema, no solo sobre cómo lucía y se percibía sino también sobre asegurarse de que todo fuera rastreable, fácil de encontrar y que incorporara un contenido único y adecuado”.

Para Kwong, el contenido es la prioridad principal. “Hasta este momento en mi carrera, me había preocupado el uso del contenido para dirigir el comercio electrónico. Ahora, en mi cargo actual aquí, la idea es darles a los clientes el contenido para que lo puedan compartir en las redes sociales. Se les debe brindar contenido que sus amigos compartan, contenido de buena calidad que encuentran en línea. La idea es convertir nuestra marca en la primera opción para que cuando decidan salir a comer, piensen en nosotros”.

Sin embargo, Kwong también sabe que el sitio web de la empresa no es donde los clientes tomarán su decisión final. “Irán a Google y escribirán ‘instrucciones para llegar a Cicis’, lo que significa que los datos de lugar en Google deben ser los correctos”, dice. “Durante la renovación de la marca, descubrimos muchos problemas con los datos de lugar en toda la web, incluso los nombres básicos, las direcciones y los números de teléfono no eran consistentes. Los horarios tenían errores. Los lugares estaban marcados como abiertos cuando en realidad estaban cerrados, y las personas conducían 45 minutos para llegar y darse cuenta de ello. Todo era cuesta arriba cuando empezamos”.

La plataforma de Yext permitió que la renovación de la marca de Cicis se hiciera sin problemas

Con Location Cloud de Yext, que permite a marcas como Cicis administrar y actualizar la información sobre la ubicación para cada restaurante desde una sola consola integral, Cicis volvió a lanzar su sitio web en noviembre de 2015. Cicis hoy tiene Yext Pages en inglés y español. Las Yext Pages se crean de acuerdo con las mejores prácticas de SEO (Optimización de los motores de búsqueda) y SEO de aplicaciones y están diseñadas para proporcionar contenido a nivel mundial con la máxima fiabilidad y rendimiento.  “Luego recurrimos a Yext PowerListings” recuerda Kwong. “Si observan nuestras páginas web antes de la renovación de la marca, verán que definitivamente necesitábamos ayuda de un servicio de datos de lugar”. Lo que distingue a Yext de otras empresas es PowerListings Network®, su producto global con integraciones que permiten hacer actualizaciones en tiempo real en los principales editores, portales de búsqueda, mapas y aplicaciones en línea tales como Google, Apple, Bing, Facebook, Yahoo!, entre muchos otros.

“Desde que pusimos en marcha Pages y Listings, hemos logrado una búsqueda orgánica”, comenta Kwong. “Ahora mismo tenemos un 75 % de tráfico móvil entrante. Gran parte de eso se puede atribuir a la atención en los datos de lugar que hemos puesto en nuestros restaurantes en el último año. Gracias a Yext, hoy pasamos significativamente mucho menos tiempo haciendo la optimización”.

Desde el lanzamiento con Yext, los datos de lugar de Cicis han mejorado enormemente. Ahora, con más de 20 000 listas, la empresa ha aumentado su presencia en las listas generales en un 34 %. La empresa ha corregido más de 14 000 direcciones y más de 60 000 nombres de restaurantes. El equipo de Kwong también ha actualizado más de 82 000 descripciones de negocios y más de 207 000 logotipos y fotos.

Kwong entiende lo importante que es el lugar para que Cicis tenga éxito. “Por supuesto que es más fácil comparar el dinero de ingresos con la afluencia de clientes. Pero más que eso, decimos internamente que cada persona trae algo único a la mesa. Creemos que eso es verdad y es lo que intentamos ofrecerles a nuestros comensales. Se trata de fortalecer a nuestros comensales y ofrecerles lo que desean individualmente. Con Yext, estamos mejor capacitados para atraer clientes en línea y traerlos con éxito a nuestros restaurantes”.