BAYADA Home Health Care

BAYADA Home Health Care se asocia con Yext para innovar en la participación local en la asistencia sanitaria domiciliaria

BAYADA Home Health Care
Clientes de BAYADA

«Al tener yo mismo un perfil relacionado con el campo de la optimización de motores de búsqueda, puedo apreciar cómo el equipo de Yext sabe realmente cómo hacer su trabajo, desde los desarrollos de gran nivel hasta los detalles más pequeños de la actualización de un algoritmo para los motores de búsqueda. Igual que un verdadero socio, siempre está dispuestos a hablar y explorar nuevos desarrollos y oportunidades. Es genial tener a personas de nuestro lado en quien podemos confiar a un nivel tan elemental; es como contar con una ampliación de nuestro propio equipo.»

Richard Ortiz, alto miembro asociado, Analítica de negocio
267 locales
22 Estados
600 % Aumento en las visitas a la página

Desde 1975, BAYADA se ha mantenido en la primera línea del movimiento de la atención médica domiciliaria al proporcionar asistencia a miles de personas en 22 estados desde la comodidad de sus hogares. "Nuestra línea de servicios de cuidados a domicilio abarca desde la atención pediátrica con profesionales cualificados, realización de traqueotomías o servicios de fisioterapia, lo que incluye asistencia de enfermería privada, servicio de compañía para el cuidado personal de adultos y, finalmente, la planificación de cuidados paliativos y del servicio de asistencia. Nuestra oferta de servicios incluye asistencia a jornada completa, cuidados en el traslado desde algún centro que se haya visitado de vuelta al domicilio o servicios de asistencia más puntuales. Son muchas las personas que están preocupadas por sus queridos mayores y que necesitan que alguien pase por sus casas de vez en cuando para ayudarles con las actividades de la vida diaria", explica Richard Ortiz, asociado sénior y analítico empresarial de BAYADA.

BAYADA’s business model necessitates a two-pronged marketing approach. "We want to drive demand for home health care services," explains Ortiz, "while also recruiting caregivers aggressively, as there is a significant shortage in the industry for a variety of levels of skill-sets and experience." With almost half of BAYADA’s client and recruiting referrals sourced via the internet, including through organic search and social media, Ortiz is keenly aware that digital presence and mobile are key to BAYADA’s marketing success.

Local Intent Is Key to Mobile Search

"We think of mobile first here. When I started, mobile users were 40% of our site traffic, and a year and a half later they are 50% of our site traffic. It’s a huge priority for us to ensure all our digital marketing strategies revolve around mobile optimization," Ortiz says. "Even with email marketing, for example, before you didn’t really have to worry about where people were opening it. Now, most people are on their phones, so we need to ensure that even emails are mobile friendly, if that happens to be where customers or prospects are."

Lo mismo es cierto para la casi mayoría de empresas en esta edad moderna; las búsquedas locales son un gran componente en lo que se refiere al comportamiento del usuario del móvil. Esto es especialmente verdad cuando observamos el modelo de empresa de BAYADA, en el que el dedicar recursos orientados al mercado local resulta fundamental para su éxito. "Para nuestro negocio, las consultas procedentes de las búsqueda siempre llevan implícito un componente de perfil local. La accesibilidad local adquiere, por lo tanto, un nuevo significado en nuestra empresa". Esto además se hace también relevante en lo que se refiere a la contratación de personal. "No se trata solo de aumentar nuestro número total de empleados para dar servicio a la demanda que tenemos. Se trata de contar con un equipo de enfermeros que cubra una amplia gama de especialidades que puedan ofrecerse en cada uno de los mercados locales", explica Ortiz.

Local Discoverability Makes the Difference

With more and more people searching on various search engines, maps, apps, local directories, and social media sites, Ortiz realized BAYADA needed to make a bigger investment in its digital strategy to ensure it was reaching local customers and recruits searching for home care opportunities. "Being from an SEO background, I understood that if we wanted to increase our local online visibility, local directories would be key—both in terms of them having accurate, consistent information and having listings on all the most prominent, authoritative websites out there," says Ortiz." And then there are always new ones popping up. You just cannot stay on top of that—you really need to rely on your vendor to tell you which ones are the best to use," he points out.

"Lamentablemente el proveedor que estábamos usando cuando empecé a trabajar en esto, se centraba en solo cuatro: Google, Yahoo, Bing y Páginas Amarillas. Ese proveedor tampoco contaba con una conexión API con lista de directorios. Solo enviaba cambios y solo cuando los cuatro sitios web aceptaban dichas actualizaciones de información es cuando se producían los cambios", recuerda Ortiz. "Tuve una conversación con nuestro presidente, J. Mark Baiada, quien me preguntó: ‘¿Qué pasa si alguien está buscando una de nuestras oficinas, y aparece la página de Yahoo y la persona ve una dirección o un número de teléfono que ha cambiado hace tres días? ¿Con cuanta rapidez podemos corregirlo?’ Yo le contesté: ‘Bueno, no puedo dar un plazo de tiempo concreto, ya que eso depende de Yahoo’. A lo que él contestó: ‘Eso no es suficiente‘".

Yext’s API Integrations Offer Real-Time Updates Across 100+ Sites

This conversation is what brought Ortiz to Yext. "I had used Yext’s platform for some clients in my previous position at an agency, and I knew it was a no-brainer for BAYADA," says Ortiz. "Yext has direct API connections with over 100 local directories and search sites, which makes updates almost instantaneous – minutes, as opposed to days. The difference was unbelievable," notes Ortiz. Yext boasts proprietary integrations with the most prominent publisher sites worldwide, including Apple, Bing, Facebook, Google, Yahoo, and Yelp, so that businesses of all sizes can manage their local listings information and make updates in real-time, for one location or thousands at just the click of a button from the Yext Knowledge Engine. Adds Ortiz, "Yext was a significantly better value, and could offer us exponentially more opportunities for local engagement than our previous vendor."

BAYADA puso en marcha Listas para 267 oficinas y, rápidamente, apreciaron un cambio sustancioso en su presencia digital al observarse una mejora de su implicación digital. "Una vez configurada nuestra cuenta y ejecutar nuestras localizaciones, empezamos a apreciar movimiento en nuestros directorios locales atrayendo tráfico a la web", exclama Ortiz. "De hecho tenemos un informe de seguimiento de Google Analytics que demuestra claramente el repunte en el tráfico inmediatamente después de empezar a trabajar con Yext".

La detectabilidad local en Google, por supuesto, es el foco principal de la estrategia de BAYADA para la presencia digital, y el equipo de Ortiz inmediatamente empezó a aprovechar los servicios de actualización que Yext ofrece a través del servicio My Business de Google. "Lo cierto es que nuestra empresa experimenta cambios constantes, con números de teléfono o tipos de servicios que necesitan actualizarse, etcétera. Teníamos mucha información desfasada", dice Ortiz. Yext ayudó a BAYADA a eliminar datos duplicados, mejorar contenidos y categorías para alinearlos con los algoritmos de Google, y configurar parámetros de rastreo que fuesen más adecuados. "Cuando empezamos a trabajar con Yext, consolidar todo eso fue mucho más fácil. Y, luego, cuando Yext salió con la propuesta de la API de Google y nos guió a través de la nueva integración, ¡fue incluso mejor! Todas las actualizaciones se realizan de manera automática, por lo que nos sentimos tranquilos al saber que nuestra presencia en la red es siempre correcta y precisa, y que ha sido optimizada; y solo saber eso ya es de por sí fantástico". En tan solo un mes, BAYADA obtuvo más de 4000 visitas a su sitio web a través de búsquedas hechas por medio de My Business de Google.

BAYADA Leverages Yext Pages to Innovate Local Engagement

"Once we switched over to Yext and got reliable tracking that proved what the listings were actually doing for us, I knew our next step was going to be local pages, especially when I looked at the competitive landscape. For most cases where a competitor of ours was outdoing us locally, it was because these competitors had a specific page on their website showing NAP – name, address, phone – of that office," says Ortiz. "Once I knew pages were the next step, we began the conversation with Yext to see what they could offer for us. Yext’s offering and pricing were competitive, and they were also the only vendor that immediately sent us a mock-up of what they could do for us!" praises Ortiz. "Add to that the fact that we already had our local directory data synced with Listings in the Knowledge Engine, which the Yext team offered to help us build and connect into our internal database. The last point really clinched it for us, as we have over 300 offices that are constantly moving, numbers are changing, and I couldn’t keep up. And Yext would do it for less than a tenth of the price that my internal app development team quoted. It was again a no-brainer."

Yext ayudó a BAYADA a crear páginas personalizadas para cada una de sus ocho especializaciones diferentes, tales como Habilitación, Pediatría, etc., además de ofrecer asistencia con las respectivas variaciones de marcas y contenidos. Al mismo tiempo, Yext también consigue proporcionarnos mayor uniformidad corporativa y control a través de su gestor de activos digitales (DAM, por sus siglas en inglés). El efecto que el producto Yext Pages tuvo con respecto a la presencia a nivel local de BAYADA se apreció notablemente. "En tan solo tres meses vimos que lo que solían ser 50 vistas de nuestras páginas en una semana daba el salto hacia las 350-400 vistas en una semana. Esto es un paso de gigante que no se ha producido de casualidad", clarifica Ortiz. "De hecho, las visitas a nuestras páginas siguen aumentando semana a semana. Solo puedo dar por hecho que las páginas adicionales que lanzamos, seguirán sencillamente creciendo".

BAYADA Uses Yext’s Unique Customization Capabilities for Specific Business Needs

The Yext’s platform’s unique flexibility for customization, including for privacy and access controls, was a significant factor in BAYADA’s decision to choose Yext. Such flexibility has helped the company cater to varying needs and digital skills of its local teams around the country. "We chose Yext because we wanted to create a system where if an office did have the time and resources to make updates and changes, it could," explains Ortiz. "And for offices that didn’t have time, updates would just happen automatically."

Yext’s team built out two custom API integrations into BAYADA’s internal systems, allowing seamless updates for BAYADA offices’ digital knowledge as well as pulling in the latest job postings for its Pages. "Yext’s team built out two API connections into our database so that we can effectively manage both of the central components of our marketing strategy – local customer engagement and recruiting – in one centralized digital knowledge management platform," says Ortiz. "The first integration updates all of our basic business digital knowledge, and the second one goes back to the recruiting priority. We created an open jobs widget on our local office pages so that the top ten most recent job positions at each office location are automatically posted to its local office Pages that are powered by Yext." Ortiz concludes, "This customization has been a huge asset in helping us ramp up our marketing success on both fronts."

Ortiz también está entusiasmado por usar la integración de Uber de Yext. Esta función permite que los negocios como BAYADA ayuden a los clientes y cuidadores potenciales a ir directamente desde el sitio web de la empresa hasta el consultorio más cercano y, al mismo tiempo, atraerlos en la aplicación de Uber con experiencia de la marca mientras viajan. "Estamos utilizando la integración de Uber de Yext para ser innovadores en nuestro proceso de contratación", explica Ortiz. "Ahora podemos llevar a los solicitantes de empleo directamente desde nuestro sitio web a la entrada de nuestro establecimiento e informarles acerca de nuestra organización durante el trayecto".

BAYADA values Yext not just as a digital knowledge management partner but also for its people. "I love working with Yext. The people are a powerful part of why we chose Yext and why we continue to enjoy our partnership," praises Ortiz. "Coming from an SEO agency background, I have found that the Yext team really knows their stuff, from high-level industry developments to the tiniest details of a search engine algorithm update." Ortiz sums up, "Yext’s people are always eager to discuss and explore new developments and opportunities — they’re a true partner. It’s great to have someone on our side whom we can trust on such a basic level — it’s like having an extension of our own team."