BAYADA Home Health Care
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BAYADA Home Health Care se asocia con Yext para innovar en la participación local en la asistencia sanitaria domiciliaria

Clientes de BAYADA

«Al tener yo mismo un perfil relacionado con el campo de la optimización de motores de búsqueda, puedo apreciar cómo el equipo de Yext sabe realmente cómo hacer su trabajo, desde los desarrollos de gran nivel hasta los detalles más pequeños de la actualización de un algoritmo para los motores de búsqueda. Igual que un verdadero socio, siempre está dispuestos a hablar y explorar nuevos desarrollos y oportunidades. Es genial tener a personas de nuestro lado en quien podemos confiar a un nivel tan elemental; es como contar con una ampliación de nuestro propio equipo.»

Richard Ortiz, alto miembro asociado, Analítica de negocio
267 locales
22 Estados
600 % Aumento en las visitas a la página

Desde 1975, BAYADA se ha mantenido en la primera línea del movimiento de la atención médica domiciliaria al proporcionar asistencia a miles de personas en 22 estados desde la comodidad de sus hogares. "Nuestra línea de servicios de cuidados a domicilio abarca desde la atención pediátrica con profesionales cualificados, realización de traqueotomías o servicios de fisioterapia, lo que incluye asistencia de enfermería privada, servicio de compañía para el cuidado personal de adultos y, finalmente, la planificación de cuidados paliativos y del servicio de asistencia. Nuestra oferta de servicios incluye asistencia a jornada completa, cuidados en el traslado desde algún centro que se haya visitado de vuelta al domicilio o servicios de asistencia más puntuales. Son muchas las personas que están preocupadas por sus queridos mayores y que necesitan que alguien pase por sus casas de vez en cuando para ayudarles con las actividades de la vida diaria", explica Richard Ortiz, asociado sénior y analítico empresarial de BAYADA.

El modelo de empresa de BAYADA requiere adoptar un doble planteamiento de marketing. "Queremos impulsar la demanda de los servicios de asistencia médica domiciliaria", explica Ortiz, "al mismo tiempo que también contratamos cuidadores de una manera ágil, puesto que el sector sufre una escasez importante en lo que se refiere a diferentes perfiles de profesionales y personas con experiencia". Con casi la mitad de los clientes de BAYADA y derivaciones de contratación externalizadas a través de Internet, que incluyen búsquedas orgánicas y el uso de las redes sociales, Ortiz es altamente consciente de que la presencia digital y en los dispositivos móviles son elementos clave para el éxito del marketing de BAYADA.

Centrarnos en el mercado local es fundamental para atraer las búsquedas que se hacen desde el móvil

"Lo primero en lo que pensamos aquí es en la movilidad. Cuando empecé a trabajar, los usuarios de móvil representaban el 40 % de nuestro tráfico web, y un año y medio más tarde ya alcanzan el 50 % de nuestro tráfico web. Para nosotros, una gran prioridad es asegurarnos de que todas nuestras estrategias de marketing digital giran en torno a la optimización móvil", dice Ortiz. "Incluso con el marketing por correo electrónico, por ejemplo, antes uno no debía preocuparse donde la gente abría sus correos. Ahora, en cambio, la mayoría de la gente consultan sus teléfonos en todo momento, por lo que necesitamos asegurarnos de que incluso los correos electrónicos se abren bien desde los dispositivos móviles, si, como parece, es donde los clientes, o los posibles clientes, vayan a estar".

Lo mismo es cierto para la casi mayoría de empresas en esta edad moderna; las búsquedas locales son un gran componente en lo que se refiere al comportamiento del usuario del móvil. Esto es especialmente verdad cuando observamos el modelo de empresa de BAYADA, en el que el dedicar recursos orientados al mercado local resulta fundamental para su éxito. "Para nuestro negocio, las consultas procedentes de las búsqueda siempre llevan implícito un componente de perfil local. La accesibilidad local adquiere, por lo tanto, un nuevo significado en nuestra empresa". Esto además se hace también relevante en lo que se refiere a la contratación de personal. "No se trata solo de aumentar nuestro número total de empleados para dar servicio a la demanda que tenemos. Se trata de contar con un equipo de enfermeros que cubra una amplia gama de especialidades que puedan ofrecerse en cada uno de los mercados locales", explica Ortiz.

El elemento de la detectabilidad local marca, por tanto, la diferencia

Con cada vez más personas buscando información en diversos motores de búsqueda, mapas, aplicaciones, directorios locales y sitios de redes sociales, Ortiz se dio cuenta de que BAYADA necesitaba hacer una inversión más grande en su estrategia de presencia digital si quería asegurarse de que llegaba a los clientes y potenciales empleados del mercado local que estuviesen interesados en las oportunidades que el sector de la asistencia médica domiciliaria tenía por ofrecer. "Al contar yo mismo con formación en el sector de la optimización de los motores de búsqueda, entendí que si queríamos aumentar nuestra visibilidad local en línea, los directorios locales era clave, en el sentido tanto de ofrecer información precisa y homogénea como aparecer en las listas de todos los sitios webs más destacados", dice Ortiz. Aunque siempre hay más que siguen emergiendo. No se puede estar en todas partes, es todo; se necesita confiar en un proveedor de servicios que nos diga cuáles es mejor usar," señala.

"Lamentablemente el proveedor que estábamos usando cuando empecé a trabajar en esto, se centraba en solo cuatro: Google, Yahoo, Bing y Páginas Amarillas. Ese proveedor tampoco contaba con una conexión API con lista de directorios. Solo enviaba cambios y solo cuando los cuatro sitios web aceptaban dichas actualizaciones de información es cuando se producían los cambios", recuerda Ortiz. "Tuve una conversación con nuestro presidente, J. Mark Baiada, quien me preguntó: ‘¿Qué pasa si alguien está buscando una de nuestras oficinas, y aparece la página de Yahoo y la persona ve una dirección o un número de teléfono que ha cambiado hace tres días? ¿Con cuanta rapidez podemos corregirlo?’ Yo le contesté: ‘Bueno, no puedo dar un plazo de tiempo concreto, ya que eso depende de Yahoo’. A lo que él contestó: ‘Eso no es suficiente‘".

Las integraciones API de Yext ofrecen actualizaciones en tiempo real en más de 100 sitios web

Esta conversación es lo que llevó a Ortiz a ponerse en contacto con Yext. "Había usado la plataforma de Yext para algunos clientes en mi anterior puesto en una agencia, y supe que no había nada más en que pensar", dice Ortiz. "Yext cuenta con conexiones API directas a más de 100 directorios y sitios de búsqueda locales, lo que permite realizar actualizaciones de datos casi instantáneamente, en minutos en lugar de días. La diferencia fue increíble", señala Ortiz. Yext se enorgullece de sus integraciones con los sitios de publicación más destacados en todo el mundo, entre ellos Apple, Bing, Facebook, Google, Yahoo y Yelp, de manera que las empresas de todos los tamaños pueden gestionar su información de las listas locales y hacer actualizaciones en tiempo real, tanto si es para una sola ubicación como para miles en tan solo un clic de un botón dentro del Yext Location Management Platform. "Yext nos ofrecía un valor significativamente mayor y un número infinitamente mayor de oportunidades para introducirnos en el mercado local que nuestro proveedor anterior", añade Ortiz.

BAYADA puso en marcha Listas para 267 oficinas y, rápidamente, apreciaron un cambio sustancioso en su presencia digital al observarse una mejora de su implicación digital. "Una vez configurada nuestra cuenta y ejecutar nuestras localizaciones, empezamos a apreciar movimiento en nuestros directorios locales atrayendo tráfico a la web", exclama Ortiz. "De hecho tenemos un informe de seguimiento de Google Analytics que demuestra claramente el repunte en el tráfico inmediatamente después de empezar a trabajar con Yext".

La detectabilidad local en Google, por supuesto, es el foco principal de la estrategia de BAYADA para la presencia digital, y el equipo de Ortiz inmediatamente empezó a aprovechar los servicios de actualización que Yext ofrece a través del servicio My Business de Google. "Lo cierto es que nuestra empresa experimenta cambios constantes, con números de teléfono o tipos de servicios que necesitan actualizarse, etcétera. Teníamos mucha información desfasada", dice Ortiz. Yext ayudó a BAYADA a eliminar datos duplicados, mejorar contenidos y categorías para alinearlos con los algoritmos de Google, y configurar parámetros de rastreo que fuesen más adecuados. "Cuando empezamos a trabajar con Yext, consolidar todo eso fue mucho más fácil. Y, luego, cuando Yext salió con la propuesta de la API de Google y nos guió a través de la nueva integración, ¡fue incluso mejor! Todas las actualizaciones se realizan de manera automática, por lo que nos sentimos tranquilos al saber que nuestra presencia en la red es siempre correcta y precisa, y que ha sido optimizada; y solo saber eso ya es de por sí fantástico". En tan solo un mes, BAYADA obtuvo más de 4000 visitas a su sitio web a través de búsquedas hechas por medio de My Business de Google.

BAYADA aprovecha Yext Pages para ampliar su compromiso a nivel local de una manera más innovadora

"Tras empezar a trabajar con Yext y obtener tráfico fiable que demostraba que las listas, de hecho, hacían el trabajo por nosotros, supimos que nuestro paso siguiente iba a ser las páginas locales, especialmente cuando me puse a observar la situación de la competencia. En la mayoría de casos en los que la competencia nos superaba a nivel local era porque contaban con una página específica en su sitio web que indicaba los datos de nombre, dirección y teléfono de esa oficina", dice Ortiz. "Una vez que supe que Pages eran el paso siguiente, empezamos de nuevo a tener conversaciones con Yext para ver qué podían ofrecernos. La oferta y los precios que nos propusieron fueron competitivos, y también fue el único proveedor que nos envió una propuesta inmediatamente de lo que podían hacer por nosotros", explica Ortiz en tono de elogio. "Añadamos a eso el hecho de que ya habíamos tenido nuestros datos de directorios locales sincronizados con Listings a través del Location Management Platform, que el equipo de Yext ofreció para ayudarnos a crear en nuestra base de datos interna y conectarla a ella. El último punto fue realmente la guinda, ya que tenemos más de 300 oficinas que experimentan cambios constantes, los números también van cambiando, y yo no podía estar al día de todo. Sin embargo, Yext lo haría por mí por menos de una décima parte del precio que mi equipo de desarrollo de aplicaciones interno me había presupuestado. De nuevo, no había lugar a dudas".

Yext ayudó a BAYADA a crear páginas personalizadas para cada una de sus ocho especializaciones diferentes, tales como Habilitación, Pediatría, etc., además de ofrecer asistencia con las respectivas variaciones de marcas y contenidos. Al mismo tiempo, Yext también consigue proporcionarnos mayor uniformidad corporativa y control a través de su gestor de activos digitales (DAM, por sus siglas en inglés). El efecto que el producto Yext Pages tuvo con respecto a la presencia a nivel local de BAYADA se apreció notablemente. "En tan solo tres meses vimos que lo que solían ser 50 vistas de nuestras páginas en una semana daba el salto hacia las 350-400 vistas en una semana. Esto es un paso de gigante que no se ha producido de casualidad", clarifica Ortiz. "De hecho, las visitas a nuestras páginas siguen aumentando semana a semana. Solo puedo dar por hecho que las páginas adicionales que lanzamos, seguirán sencillamente creciendo".

BAYADA usa las capacidades de personalización únicas de Yext para necesidades empresariales específicas

La flexibilidad única de la plataforma de Yext para personalización, incluidos los controles de privacidad y acceso, eran todos factores que resultaron ser significativos a la hora de decidir si BAYADA optaba por Yext. Dicha flexibilidad ha ayudado a la empresa a cubrir las diversas necesidades y experiencia digital de sus equipos locales en todo el país. "Nos inclinamos por Yext porque queríamos crear un sistema en el que si una oficina disponía del tiempo y los recursos para hacer actualizaciones y cambios, pudiese hacerlo", explica Ortiz. "Y para las oficinas que no tuviesen ese tiempo, las actualizaciones se producirían automáticamente".

El equipo de Yext creó dos integraciones de API personalizadas en los sistemas internos de BAYADA, de tal modo que ello permitía que se hicieran actualizaciones fácilmente de los datos de ubicación de las oficinas de BAYADA, además de dar cabida a las últimas publicaciones sobre trabajo en sus Pages. "El equipo de Yext creó dos conexiones API dentro de nuestra base de datos de tal modo que nosotros pudiésemos gestionar los dos componentes centrales de nuestra estrategia de marketing de manera efectiva: el compromiso con el mercado local y la contratación de personal; todo ello desde dentro de una única plataforma de gestión de ubicaciones centralizada", dice Ortiz. "Con la primera integración se actualiza toda nuestra información básica de las ubicaciones de la empresa, y en la segunda se hace nuevo hincapié en el proceso de selección y contratación de personal. Creamos un widget para los puestos vacantes en nuestras páginas de las oficinas locales para que los principales diez puestos vacantes más recientes en cada ubicación se publicasen de manera automática en los Pages de las oficinas locales desarrolladas por Yext". "Esta personalización ha resultado ser un gran activo a la hora de ayudarnos a incrementar nuestro éxito de marketing en ambos frentes".

Ortiz también está entusiasmado por usar la integración de Uber de Yext. Esta función permite que los negocios como BAYADA ayuden a los clientes y cuidadores potenciales a ir directamente desde el sitio web de la empresa hasta el consultorio más cercano y, al mismo tiempo, atraerlos en la aplicación de Uber con experiencia de la marca mientras viajan. "Estamos utilizando la integración de Uber de Yext para ser innovadores en nuestro proceso de contratación", explica Ortiz. "Ahora podemos llevar a los solicitantes de empleo directamente desde nuestro sitio web a la entrada de nuestro establecimiento e informarles acerca de nuestra organización durante el trayecto".

BAYADA valora a Yext no solo en calidad de socio para la gestión de sus ubicaciones sino también por su gente. "Me encanta trabajar con Yext. Su equipo fue un elemento de peso cuando escogimos trabajar con ellos y el motivo por el cual continuamos disfrutando de nuestra asociación", elogia Ortiz. "Al tener yo mismo un perfil relacionado con el campo de la optimización de motores de búsqueda, puedo apreciar cómo el equipo de Yext sabe realmente cómo hacer su trabajo, desde los desarrollos de gran nivel hasta los detalles más pequeños de la actualización de un algoritmo para los motores de búsqueda". "La gente de Yext está siempre dispuesta a hablar y a explorar nuevos desarrollos y oportunidades; son un verdadero socio empresarial. Es genial tener a alguien de nuestro lado en quien podemos confiar a un nivel tan elemental; es como contar con una ampliación de nuestro propio equipo".